domingo, junio 22, 2008

La Sinfónica estremeció a San Miguel

SAN MIGUEL, Junio 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Orquesta hizo vibrar a las casi 2 mil personas presentes en la Catedral de San Miguel con un concierto maravilloso que conmovió al pueblo sanmiguelino. El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Andrés Spiller, estaba pautado para las 20:30 pero la gente empezó a llegar a la Catedral cerca de las 19:45. Como muy pocas veces se vio, la Catedral estaba desbordada por la gente y cuando empezó el concierto, se especula que había cerca de 2 mil personas.
En dicha presentación estuvieron el intendente municipal Joaquín De La Torre, el obispo de la diócesis de San Miguel, Sergio Alfredo Fenoy; el padre Gustavo Manrique; el director de Cultura, Fernando Córdoba; el secretario de gobierno, Eduardo Griguoli, quien daba muestras de haberse cruzado directamente de su oficina a disfrutar del espectáculo (hecho evidenciado en la cantidad de carpetas que portaba y que incomodaba mirarlo), y en representación del legislativo local, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hipólito Fuentes y el concejal Spitallieri, entre otros.
El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Andrés Spiller, estaba pautado para las 20:30 pero la gente empezó a llegar a la Catedral cerca de las 19:45. Como muy pocas veces se vio, la Catedral estaba desbordada por la gente y cuando empezó el concierto, se especula que había cerca de 2 mil personas.
Obviamente, esta cantidad de concurrentes no pudo ingresar a la Catedral, por lo cual los organizadores ya habían colocado una pantalla gigante fuera del recinto religioso previendo dicha circunstancia.
Este acto fue muy bien recibido por todos los presentes ya que la simple presentación de los músicos con todos sus instrumentos relucientes y poco visto por la mayoría en vivo, o ¿quien esta en contacto permanente con un arpa o un violín?
La gente aplaudió de pie cada vez que terminaba cada una de las interpretaciones de la Orquesta, quien estremeció al público con la Sinfonía Nº 99 en Mi bemol mayor, Hob. I:99 y con Scheherazade, Suite Sinfónica para orquesta sobre las “Mil y una noches”, Opera 35.
La orquesta fue fundada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditores. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).


No hay comentarios.: