jueves, marzo 12, 2009

Almirante Brown: A pesar de las denuncias en su contra, Giustozzi asumió la presidencia del PJ.

Aún cuando todavía continúan los cuestionamientos judiciales por irregularidades en su lista, el Intendente de Almirante Brown asumió ayer formalmente la conducción del Partido Justicialista local. “No pierdan tiempo, ya tuvieron su oportunidad”, criticó Giustozzi a los dirigentes de la lista opositora en un acto en el que no asistió ninguna autoridad nacional o provincial del justicialismo.
Luego de varias idas y venidas producto de denuncias de irregularidades y de amenazas de actuaciones en la Justicia, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, asumió ayer formalmente la titularidad del Consejo del Partido Justicialista local en una acto en el que el Jefe Comunal apuntó contra “los que ya tuvieron la oportunidad de medir fuerzas” y en el que no se hicieron presentes dirigentes de la lista opositora por la cual llegó a ese cargo.
Cerca de las 20 y con una hora y media de retraso según lo anunciado oficialmente, Giustozzi debió subir al escenario montado en la Sociedad de Fomento Juan Bautista Alberdi, en Burzaco, porque la falta de reconocimiento de la oposición hizo que no pudiera ocupar la sede partidaria.
En el estrado lo acompañaban dirigentes de la primera plana del Gobierno municipal como el flamante vicepresidente del PJ y titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, Eduardo Fabbiani, el titular del HCD, Mariano San Pedro, y el secretario General del justicialismo y edil oficialista, Alejandro Torres.Además, estaban presentes el secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons, el titular del ONABE, Fernando Suárez, y otros funcionarios y ediles oficialistas.
Sin embargo, ninguna autoridad nacional o provincial del PJ asistió al encuentro aunque el Jefe Comunal justificó la soledad con el acto que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estaba encabezando a la misma hora en Avellaneda.“Nos avisan que está viniendo un apoderado”, anunció el Intendente aunque esa aseveración nunca fue confirmada.
Luego de una larga ceremonia que incluyó la entrega de diplomas a las nuevas autoridades, Giustozzi comenzó su discurso elogiando “la confianza que todos entregaron para lograr este presente”.“Si vemos todo lo que hemos conquistado porque construimos confianza con ganas de trabajar por la gente veremos que es mucho lo que se logró.
Estamos dando lo mejor para la gente y el movimiento. No sin errores, ni sin dificultades pero este es el espíritu de un verdadero peronismo, sin egoísmos, sin individualismo”, remarcó el Jefe Comunal en medio de los aplausos generalizados.Acto seguido, el Intendente apuntó contra “aquellos que tuvieron la oportunidad de hacer la interna con más de una lista”.
“No hay lugar para ningún tipo de especulación. Nosotros sabemos cómo se trabaja con la gente, codo a codo. Cómo le vamos a tener temor a la expresión popular si fue ella quien nos puso al frente del Municipio”, cargó Giustozzi en obvia alusión a los dirigentes de la lista opositora, 22 de Enero, que vienen denunciando irregularidades en las afiliaciones de integrantes de la nómina oficial que ganó su lugar en los comicios del 30 de noviembre.
En ese sentido, los dirigentes Franco Bonafine y Alberto Urioste adelantaron esta semana que llevarán la cuestión a la Cámara Federal Electoral.
“Los argumentos que nos dio el juez federal Manuel Blanco para archivar la causa son ridículos y no tienen nada que ver con el tema ni con lo que nosotros planteamos. Lo único que nos queda es acudir a la Justicia ordinaria para presentar una denuncia contra la Junta Electoral y al Tribunal de Ética partidaria para que revean la situación”, había señalado Bonafine.Sin embrago, Giustozzi insistió ayer en que “los apoderados a nivel nacional y provincial confirmaron que luego de un proceso de elecciones internas en las que había una lista única quedó consolidada en forma definitiva la conducción del PJ”.
“No pierdan tiempo, no se angustien, aprendan la lección. No hay tiempo para chicanas ni discursos fáciles. Han tenido la oportunidad pero la habían tenido por muchos años. Deben dejar de lado cosas pequeñas y sumarse para ponerle el hombro al PJ y mejorar la perfomance de la última elección”, disparó el Jefe Comunal. Por último, señaló que “muchos se tienen que dar cuenta que el peronismo es la fuerza orgánica más importante de la República” al tiempo que remarcó que “el PJ es lo que garantiza poder sortear cualquier dificultad”.
“No importa la altura de la montaña ni el tamaño del enemigo. Cuando el PJ se pone en marcha logra objetivos incalculables”, concluyó Giustozzi.
En los próximos días, según anunciaron voceros de la lista opositora, habrá una conferencia de prensa en la que los críticos de Giustozzi darán a conocer los pasos a seguir en la lucha judicial por el no reconocimiento de las nuevas autoridades partidarias.

No hay comentarios.: