jueves, marzo 12, 2009

Soluciones naturales para problemas gripales y gástricos. Por Carina Barber.

Resfriados, dolor de garganta, sinusitis, afecciones gástricas e intestinales pueden producirse por muchas causas durante las vacaciones o en un viaje de negocios, porque por lo general se hace una alimentación diferente (menos saludable), y además las personas se exponen a cambios de temperaturas bruscos, y al sol, muchas veces en horarios inapropiados.
Por eso, siempre es bueno conocer algún tipo de solución natural para poder enfrentar pequeños problemas que puedan surgir cuando no se tiene al médico de cabecera cerca y no se consigue una consulta fácilmente.La salvia es una planta medicinal muy eficaz contra la inflamación de las vías respiratorias altas, laringitis, dolor de garganta y tos.
Para la solución de estos problemas aconsejan: agregar a medio litro de agua dos cucharaditas de hojas secas de salvia, luego de que hierva dejarla reposando hasta que se entibie, y con el líquido hacer gárgaras varias veces al día.
También es muy buena contra las afecciones gástricas e intestinales (protectora estomacal y antidiarreica). En estos casos, a un litro de agua caliente agregarle hojas secas de esta planta, dejar reposar unos minutos, filtrar la preparación y beber una taza cada dos horas.
Para tratar las enfermedades del aparato respiratorio también la equinácia es un vegetal con propiedades antivirales y antimicrobianas. Su uso disminuye los síntomas de la gripe y del resfriado y acelera su curación.
En este caso recomiendan tomar repartidos en cinco tomas diarias 1000 mg de suplemento de equinácea.
Contra las indigestiones y la constipación es muy utilizado el orégano.
Si desea comprobar sus propiedades, ponga en una taza hojas de orégano y vierta encima agua hirviendo. Después, deje reposar durante unos minutos, y tómelo como una infusión luego de cada comida.
Tenga en cuenta que estos remedios caseros sólo son para salir del paso en problemas no severos, y que siempre es importante consultar al médico en caso contrario o ante cualquier duda.

No hay comentarios.: