jueves, marzo 12, 2009

MAR DEL PLATA: CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES

Mar del Plata será la sede de la “Cumbre Hemisférica de Alcaldes, V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales”, que convocará a miles de intendentes.
La Cumbre de la que La Matanza será partícipe, tendrá lugar en el Gran Hotel Provincial los días 2, 3 y 4 de septiembre, y asistirán más de dos mil alcaldes e intendentes de Latinoamérica.
El intendente Fernando Espinoza concurrió a la presentación presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, canciller Jorge Taiana; el presidente de la Federación Latinoamericana de Comunas, Municipios y Asociaciones (FLACMA), Gabriel Cadavid Bedoya; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y copresidente de FLACMA, Julio Pereyra; y el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. El acto se realizó en un hotel céntrico de Capital Federal
Cadavid Bedoya fue el primero en dirigir unas palabras a los asistentes, y resaltó que “esta cumbre va a permitir, desde lo local, ver como se construye país y como se participa en esto, a través de importantes elementos de la democracia”.
Por su parte, Julio Pereyra destacó el trabajo que se viene haciendo desde la Federación Argentina de Municipios y subrayó que “esto va a ser más que un simple seminario, va a ser enriquecedor para todos los intendentes y alcaldes”.
Gustavo Pulti agradeció por esta oportunidad que se le presenta a Mar del Plata de ser sede “de un acontecimiento tan significativo e importante", y destacó el compromiso del estado nacional con este acontecimiento”.
El cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Taiana que trasladó a los presentes el apoyo de la gobernación y de la chancillería y dijo que “el municipalismo no tiene que desarrollarse sólo a nivel local, sino también en tareas de integración”.
El objetivo de esta cumbre es crear un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que hacen a la realidad de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe, mediante el intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación son las actividades que se realizarán en esos tres días.
También concurrieron el secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli; y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios.: