BUENOS AIRES, Marzo 09, (PUNTO CERO-Agencia Comunas). El diálogo de COMUNAS con la diputada Paula Bertol, representante del macrismo en la Cámara Baja de la nación, revela lo paradójico que para ella resulta la convocatoria a la unidad, que tradujo el mensaje de la Presidenta en la apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso, con el menosprecio hacia los representantes de las bancadas políticas de la oposición.
Paula Bertol afirma haber leído a Hunter “La Paradoja”, un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo, donde el autor defiende principios tales como: “no hay autoridad sin respecto, éste no se funda en la imposición, ni en el miedo., sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con los demás. No podemos cambiar a nadie, solo podemos cambiar nosotros (…)
Con el entusiasmo y enseñanza que le deja esa lectura, la diputada Bertol coloca en el prisma de sus juicios el discurso de la Presidenta Cristina Fernández , cuando comenta para Comunas:
“En principio creo que la Presidenta es una excelente oradora , hay que destacar esa cualidad que tiene como tal; ahora bien, con respecto a la convocatoria que hiciera, hay que preguntarse : ¿Cómo la Presidenta nos convoca?.
Desde que son gobierno hace 6 años, tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la Presidenta, jamás, - miento- en una sola oportunidad convocaron a los Jefes de los bloques opositores a la Casa Rosada, para tratar un tema en particular.
Es muy difícil convocar y después no decir cómo uno lo va a hacer- agrega la legisladora-. La gente se encuentra y dialoga hablando por teléfono, escribiéndose cartas para citarse, para conocer día y hora de las reuniones, y esto no es lo que ocurre con este Gobierno, con lo cual una cosa es lo que uno dice y otra cosa es lo que uno hace.
La señora Presidenta en todo su discurso no hizo una sola propuesta,- remarca Bertol - pero además de eso no mencionó la palabra Seguridad, que es un tema de altísima preocupación para todos los argentinos, ni tampoco habló sobre la preocupación que tenemos sobre la inflación.
¿Se refiere a la falta de confianza en el INDEC?
A eso, entre muchos de los puntos que nos hacen temer lo que va a pasar de aquí a poco, no solo vinculado a la crisis internacional, sino también a la crisis interna.
¿Los datos que expuso la Presidenta no le hacen creer que la Argentina está lejos de recibir a pleno el impacto de la crisis global?
Por momentos parecía ser que la Argentina- si colapsa- es culpa de la crisis internacional, luego si nos va bien, es gracias al “buen soporte” que ha hecho este Gobierno. Sinceramente me parece que no es serio pararse desde ese lugar.
¿Por qué cree eso?
Porque hace meses atrás la Presidenta decía que la crisis internacional no era un problema nuestro. Hoy resulta ser que todo lo bueno es gracias al Gobierno, y todo lo malo que viene es exclusivamente culpa de lo externo. Creo que debemos ser serios. Hoy estábamos esperando propuestas y no las escuchamos, y eso sinceramente no habla de calidad institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario