viernes, marzo 13, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: EL GOBIERNO ANUNCIA EL PLAN DE CRÉDITOS PARA LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE HOGARES.

El director de viviendas del municipio malvinense, Mariano Cruz, y el director general de obras públicas, Roberto Lucero; estuvieron presentes el pasado jueves en el acto de anuncio del Plan de Créditos para la Refacción y Ampliación de Hogares, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Para enfrentar los efectos que está generando la mayor crisis internacional de los últimos 80 años, el Gobierno Nacional viene realizando una serie de políticas que tienen como objetivo sostener los niveles de empleo, mantener la actividad económica y fomentar una distribución del ingreso más equitativa a través de mejoras en las condiciones sociales y en la calidad de vida.
Para ello, el ejecutivo nacional ha desarrollado una seria de políticas de apoyo a la producción a través de mecanismos de crédito como:
• Automóviles Cero Km, utilitarios, camiones, taxis y también bicicletas.
• Compra de electrodomésticos, como heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, calefones, y también la renovación de computadoras.
Con estas políticas se quiere promover la incorporación de bienes durables que generan mayor confort y mejorar lacalidad de vida.
SOBRE EL PLAN DE CRÉDITOS PARA LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE HOGARES
Muchas viviendas necesitan ser mejoradas, ya sea mediante la refacción y/o ampliación de baños, cocinas o habitaciones. Además, dentro de la composición interna en la construcción de viviendas en general, ha crecido la participación de la construcción de nuevas viviendas por sobre las obras de ampliación y reparación de las mismas.
Para resolver esta demanda, y en el marco del plan "Obras para todos los argentinos", se ha puesto en marcha un plan de créditos para las familias bancarizadas que financia obras de refacción y ampliación de los hogares.
La operatoria busca que la capacidad de ahorro de las familias no se diluya en el sistema financiero, sino que se le ofrezca a este sector ventajas comparativas para cubrir estas necesidades.
La operatoria está destinada a familias bancarizadas, es decir, aquellas en las que alguno de sus miembros posee caja de ahorro, cuenta corriente o cuenta sueldo.
Detalles del Plan:
Destinatarios:
Familias Bancarizadas
Moneda: Pesos argentinos
Monto: Hasta $ 150.000
Plazo: 24 meses
Tasa: 13% anual sobre saldo
Garantías: A proveer por los prestatarios
Operatoria: Todos los Bancos que participen de las licitaciones para tomar fondos del ANSES

No hay comentarios.: