jueves, marzo 12, 2009

Ituzaingo: 1er Taller de Consenso en Atención Primaria para la Prevención de la Enfermedad Renal

En el marco del Día Mundial de Riñón que se celebra mañana 13 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal llevará a cabo el “1er Taller de Consenso en Atención Primaria para la Prevención de la Enfermedad Renal”, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, sito en Brandsen y Pringles.
La jornada, que cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad renal crónica y la importancia de su diagnóstico precoz, a fin de retrasar las graves complicaciones que esta afección comporta.
Para ello, han sido convocados a las 9 hs. los especialistas en Cardiología, Diabetología, Clínica Médica, Nutrición, Médicos Generalistas, Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Trabajadores sociales y Oftalmología.
Cabe recordar, que el Día Mundial del Riñón es una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación de Fundaciones del Riñón, en la que participan más de 100 países, y cuya meta es aumentar el conocimiento en la población sobre las funciones vitales de los riñones.

No hay comentarios.: