miércoles, marzo 11, 2009

Los laboriosos bonaerenses. Premios Parlamentarios 2008.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se desarrolló la entrega de Premios Parlamentario a los legisladores que fueron considerados por sus pares como los más laboriosos del 2008. Es la edición 15º de Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, premio también instituido en Legislatura porteña y en el Congreso Nacional. El senador Federico Scarabino y al diputado Eduardo Fox, ambos representantes del FpV/PJ, fueron los máximos distinguidos.
La tradicional ceremonia de entrega de Premios Parlamentario se otorga a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras bonaerenses -durante el mes de noviembre-, en la que también intervienen los asesores y periodistas que concurren al palco de periodistas para cubrir las sesiones. Sobre esta modalidad de universo cerrado y la entrega de 289 encuestas, de las cuales completaron debidamente 245 que fueron recepcionadas por la corresponsalía de Semanario Parlamentarios en la legislatura provincial, surgieron los legisladores distinguidos como los más laboriosos del 2008.
La edición 15º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires tiene como principales protagonistas a dos legisladores de la bancada del Frente que gobierna el principal distrito del país, el vicepresidente de la Cámara alta Federico Scarabino y el diputado Eduardo Fox. Y son acompañados en el segundo lugar, por sendos presidente de las bancas oficialistas, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez.
Los legisladores distinguidos por los Premios Parlamentario tienen como condición general tener una trabajo legislativo propio de envergadura que precisamente es tenido en cuenta por aquellos que participaron de la tradicional encuesta, pero también poseen la particularidad de que este año, en su mayoría, han suscitado la atención pública por algún tema en particular.
En el tercer puesto, en el Senado, se ubica el senador Enrique Honores, quien aparece como el opositor mejor posicionado y con el “plus” de pertenecer a una bancada minoritaria, la de la UCR. Mientras que en Diputado este puesto es para la ahora diputada del monobloque del Movimiento Libres del Sur, y presidenta de la Comisión de Educación, Laura Berardo.
Los demás senadores que fueron reconocidos por sus pares como los más laboriosos del 2008, según sus respectivos puestos son: 4º Edda Acuña (FpV/PJ), 5º Luis Malagamba (CC), 6º Raúl Torres (FpV/PJ), 7º Cristina Fioramonti(FpV/PJ) y José M. Zingoni (CC), 9º José Molina (FpV/PJ), 10º Alfredo Sivero (FpV/PJ) y Roberto Ravale (FpV/PJ).
Mientras que en Diputados fueron distinguidos, además de los ya mencionados 4º Julián Domínguez (FpV/PJ), 5º Ana De Otazúa (CC) y Marcelo Feliú (FpV/PJ), 7º Walter Martello (CC), 8º Roberto Filpo (ConFe) y Horacio González (FpV/PJ) –Presidente de la Cámara de Diputados-, 10º Osvaldo Mércuri (FpV/PJ), Gustavo Zuccari (UCR) y Guido Lorenzino (FpV/PJ).

PREMIOS PARLAMENTARIO 2008
SENADORES
1º Federico Scarabino (FpV/PJ)
2º Osvaldo Goicoechea (FpV/PJ)
3º Enrique Honores (UCR)
4º Edda Acuña (FpV/PJ)
5º Luis Malagamba (CC)
6º Raúl Torres (FpV/PJ)
7º Cristina Fioramonti (FpV/PJ)
José M. Zingoni (CC)
9º José Molina (FpV/PJ)
10º Alfredo Sivero (FpV/PJ)
Roberto Ravale (FpV/PJ)

DIPUTADOS
1º Eduardo Fox (FpV/PJ)
2º Raúl Pérez (FpV/PJ)
3º Laura Berardo (LDS)
4º Julián Domínguez (FpV/PJ)
5º Ana De Otazúa (CC)
Marcelo Feliú (FpV/PJ)
7º Walter Martello (CC)
8º Roberto Filpo (ConFe)
Horacio González (FpV/PJ)
10º Osvaldo Mércuri (FpV/PJ)
Gustavo Zuccari (UCR)
Guido Lorenzino (FpV/PJ)

No hay comentarios.: