miércoles, marzo 11, 2009

San Fernando más limpio. Obligaciones de los pequeños generadores de residuos.

San Fernando cuenta con una nueva Ordenanza de Higiene Urbana, y la Municipalidad inició una campaña para informar sobre los alcances y la obligatoriedad del cumplimiento de las normas fundamentales de convivencia para tener una ciudad más limpia.
El 8 de enero del corriente año, fue promulgada la Ordenanza 9707/08, reglamentada por Decreto el 27 de febrero de 2009, en la que se destaca:
-Los residuos deben depositarse embolsados en el área del frentista o en contenedores, sin afectar la circulación en veredas o calles.
-El horario de disposición es de domingo a viernes, luego de las 19 horas, y antes del paso del servicio de recolección. Los residuos depositados luego del paso del servicio de recolección deberán reingresarse al domicilio del que provienen.
-Los vecinos no podrán depositar residuos en la vía pública los días sábados, en ningún horario.
El incumplimiento de estas normas generará la aplicación de las sanciones establecidas (artículo 26 y siguientes Ordenanza 9709/08).Servicio de recolección domiciliaria de residuos.
La Municipalidad de San Fernando recuerda a los vecinos que la recolección domiciliaria de residuos tiene recorridos programados por circuitos, que rigen de domingos a viernes a partir de las 19 horas.
-La Intendencia retira seis veces por semana los residuos domiciliarios correctamente embolsados.
-El depósito de residuos sin embolsar, sobre boulevares de avenidas, amontonados en esquinas o baldíos impide su correcta recolección e infringe las normas de higiene urbana.
-La Intendencia tiene un servicio especial de siete días a la semana sólo en zonas de alta densidad comercial.“Entre todos, por un San Fernando más limpio”, es el slogan.

No hay comentarios.: