jueves, marzo 12, 2009

FIRMA DE CONVENIOS DE ADHESIÓN A LA LEY ALAS

El Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango y el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés, mantuvieron un encuentro en la mañana de ayer, miércoles 11 de marzo, con intendentes municipales de los distritos de Laprida, Tres Lomas, Lamadrid, Suipacha y Marcos Paz, en la sede de la cartera laboral provincial.
La misma tuvo como objetivo la firma de los Convenios marco de adhesión a la Ley 13.136 (ALAS) de Promoción de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia. Al respecto, el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés manifestó “La firma del convenio con diferentes intendentes de la Ley ALAS, significa un pilar que apunta a otro aspecto fundamental del mercado laboral que son los microemprendimientos. Este punto de partida continuará el viernes en Rojas para seguir desarrollando en la Provincia esta política renovadora de empleo”.
Esta decisión de adhesión a la Ley provee a las comunas de protección, fomento y asistencia a los pequeños emprendimientos productivos locales y regionales con la intención de lograr la inclusión paulatina de los sectores económicos más vulnerados en el marco del desarrollo sostenible.
Luego de firmados los convenios, se procedió a la presentación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, sancionado por el Decreto N° 3379/2008 con el objetivo de unificar criterios, brindar asesoramiento y especificar métodos de ejecución.
Sobre esto último, el ministro Oscar Cuartango expresó: “los nuevos planes no sólo están destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo sino también para la preservación de los puestos ya existentes, en aquellos casos en los que peligren por encontrarse, la empleadora, en situación de crisis. Sintéticamente el plan consiste en un subsidio de hasta 600 pesos por trabajador dejando exentas las cargas sociales, con el compromiso del empleador de no despedir trabajadores por el lapso que dure el convenio”.
A través de esta iniciativa, la gestión del Gobernador Daniel Scioli responde a la necesidad de contrarrestar el impacto de la crisis financiera mundial en el en el mercado laboral provincial, estableciendo herramientas de intervención estatal que propicien el pleno empleo.

No hay comentarios.: