jueves, marzo 12, 2009

No aplicarán cargo extra a familias con consumos de gas bajos o medios

Así lo informó Gas Natural BAN, prestataria del suministro de gas en la zona.
La medida abarca el nuevo “cargo específico” -incluido en las facturas según dispuesto por el Decreto 2067/08 del gobierno nacional-, que están comenzando a aplicar todas las distribuidoras de gas natural por redes del país, tiene como objetivo atender a las importaciones de gas natural, garantizando el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidio que debe afrontar el Estado Nacional y fomentar el uso racional de la energía.
Precisó también que “dicho cargo, determinado por el Gobierno Nacional, no se aplicará a las familias con consumos bajos y medios, es decir a los clientes residenciales de las categorías R1 y R2, que son aquellos que consumen hasta 1.000 m³ al año y, que a nivel país constituyen el 75% del total de los usuarios de gas natural por redes de Argentina”.Aclaró que “a los clientes residenciales de la categoría R3 (aquellos con consumos superiores a 1.000 m³ al año) se les aplicará este nuevo cargo específico, de forma incremental y escalonada, en función de su mayor consumo anual.
El mismo será identificado en la factura como Cargo Dec. N° 2067/08”, indicó Gas Natural BAN. Mediante la aplicación de este cargo a los hogares de mayores consumos se contribuirá a posibilitar que aquellas familias que aún no disponen de gas natural puedan acceder a otros combustibles sustitutos y/o garrafas a mejores precios -como la “garrafa social”- y se favorecerá la gasificación de aquellos barrios que aún no cuentan con el servicio de distribución de gas natural por redes, según el comunicado de prensa.
Para mayores informes los usuarios pueden comunicarse al 4309- 2800.

No hay comentarios.: