miércoles, marzo 11, 2009

PROMESAS INCUMPLIDAS: “GOBIERNAN PARA LOS MEDIOS”

Se trata de la postergación de obras iniciadas en 2005. El Senador Malagamba presentó hace más de un año un pedido de informes para exigir que los trabajos se realicen. Aún no hay respuestas, mientras que los anuncios se suceden desde mayo de 2005 con promesas sobre el abastecimiento del servicio de gas natural en Arturo Seguí, partido de La Plata.
El senador provincial Luis Malagamba solicitó que se retome y concluya la obra de interconexión de gas para proveer del fluido a la comunidad de Arturo Seguí, en el partido de La Plata.
Malagamba afirmó que: “Se realizó la red de tendido con muchos problemas pero nunca se la conectó al gasoducto troncal y hoy cientos de familias carecen de gas natural. A esta situación le sumamos los últimos aumentos del gas envasado y la dificultad para acceder a la denominada garrafa económica. Nos preocupa que no exista, al menos por ahora, atisbo alguno de que la obra sea retomada”.
El Senador de la Coalición Cívica aseguró que: “No sabemos porque los trabajos nunca se completaron, más teniendo en cuenta que la Provincia cuenta con fondos específicos para extender la red de gas, pero mayoritariamente hoy los desvían para otros fines. Hemos presentado, hace más de un año, un pedido de informes ante Ministerio de Infraestructura para que nos digan porque no iniciaron los trabajos y reclamando una rápida respuesta a esta problemática que afecta directamente a esta localidad de La Plata”.
El Senador Malagamba indicó que: “A los múltiples padecimientos que enfrentan los vecinos de Arturo Segui por las deficiencias del sistema de transporte, la escasez de personal en el Centro de Salud de la zona, el mal estado de sus calles y caminos internos, una red de agua corriente que aún no ha llegado a toda la localidad y con problemas de presión, encima tienen que sumar este despropósito que se haya gastado bastante en esta obra y no la hayan terminado”.
Los trabajos comprendían la construcción de una estación de medición, un ramal de alimentación de casi 7 kilómetros, una estación reguladora de presión y la ampliación de la red de distribución existente. El plazo estipulado a partir de julio de 2006 era de 6 meses.
“En definitiva cientos de hogares de familias trabajadoras se ven afectadas por la falta de inversión de un gobierno que, volvemos a reiterar, se sustenta en anuncios mediáticos. La realidad es que continuamos sin gas, con escuelas y hospitales colapsados, con Unidades Sanitarias que se mantienen gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud, con más paco e inseguridad y con un intendente y un gobernador que hace rato han perdido el rumbo”, concluyó el senador provincial.

No hay comentarios.: