jueves, marzo 12, 2009

Lomas de Zamora: La CGT Regional negó una fractura y acercamientos al peronismo disidente

El secretario General de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, negó una fractura y el pase de dirigentes de la organización al peronismo disidente. “No vamos a sacar los pies del plato. Somos muy orgánicos, vamos a seguir las directivas a nivel nacional a través de Moyano”, aseguró el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad en diálogo con Info Región.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, negó una fractura de la organización luego de las especulaciones acerca de un acercamiento al peronismo disidente de varios de sus integrantes.
“Algunos dicen que la CGT está fracturada pero nosotros vamos a responder con la inauguración de la Casa, el próximo 31. Son comentarios que por ahí se filtran a la prensa pero la realidad es que nos estamos abocando a la problemática de los trabajadores en el marco de la crisis internacional”, aseguró Oyhamburu en diálogo con Info Región en el marco del plenario que la Confederación realizó ayer en la sede de Castelli y San Martín, en Burzaco.
Para ratificar la desmentida, el sindicalista señaló que “estuvieron presentes más de 30 organizaciones más allá de las ausencias que ya estaban previstas” y remarcó que “se está trabajando fuerte en que la CGT gane los espacios que nunca debió perder”.
En los últimos días habían trascendido varias versiones que daban cuenta del acercamiento de diferentes gremios al peronismo disidente, sobre todo desde que se conoció el inminente lanzamiento de la mesa sindical que adherirá a la oposición.
Respecto a una posible fuga de dirigentes hacia allí, de cara a las elecciones legislativas de octubre, Oyhamburu aseguró que la organización “no va a sacar la pies del plato”.
“Somos muy orgánicos, vamos a seguir las directivas de la CGT nacional a través de Hugo Moyano. Apoyaremos a Jorge Rossi en Lomas, a Giustozzi en Brown, a Daniel Di Sabatino en San Vicente, a Aníbal Regueiro en Presidente Perón y Fernando Gray en Esteban Echeverría, si es que él quiere”, recalcó el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).
Además, se refirió a los requerimientos de la CGT nacional para que el empresariado acceda a un reajuste salarial para los trabajadores a través de paritarias.
“Las paritarias se están manejando a través de la conducción nacional de cada sindicato, cada gremio sabrá el porcentaje que tiene que pedir. La idea es trabajar fuertemente con los intendentes, las cámaras de comercio, las cámaras de la industria y la Iglesia para ver las necesidades de los trabajadores y proteger las fuentes de trabajo”, apuntó Oyhamburu.
Durante el plenario llevado a cabo en la sede de Burzaco, los dirigentes analizaron, además de la inauguración de la nueva Casa, “el panorama político general, la implementación de programas de capacitación y la continuidad de políticas de educación”.


No hay comentarios.: