jueves, marzo 12, 2009

Lomas de Zamora: En medio de quejas, trasladarán la Escuela 504 al centro de Lomas

El colegio de Villa Albertina finalmente será trasladado a un edificio con mayores comodidades, lo que mejorará la situación educacional de 120 alumnos con capacidades diferentes. En tanto, los docentes del establecimiento indicaron que “la mudanza está prevista para el 20 de marzo” y resaltaron la necesidad de “nombrar mayor cantidad de porteros y cocineros”.
En la actualidad, dos cursos de la Escuela Especial 504 de Villa Albertina son dictados en el comedor del colegio, las comodidades brindadas a los 120 alumnos con capacidades diferentes son mínimas y resulta indispensable ubicarse en un edificio con mejores condiciones edilicias. Los numerosos reclamos para trasladar a la comunidad educativa finalmente tuvieron resultado y a partir del 20 de marzo, los docentes y estudiantes estarán en las instalaciones de la Escuela 9, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Colombres, en Lomas. A pesar de ser una medida provisoria, ayudará a mejorar la situación actual de los niños.
De todos modos, el cuerpo docente solicitó al Consejo Escolar de Lomas que nombre “mayor cantidad de porteros y cocineros”.
“Por el momento seguimos dando clases en el edificio antiguo, pero próximamente nos mudaremos a la Escuela 9, debido que los alumnos del secundario se trasladarán al Colegio 13. En un principio las autoridades querían que nos mudemos mientras estaban los estudiantes secundarios ocupando las aulas, pero como nos negamos se prolongaron mucho los trámites”, aseveró Mónica Grandoli, docente y delegada de la institución. Y agregó: “Todavía quedan varios problemas por resolver, uno de ellos es el nombramiento de más cantidad de porteros y cocineros, debido que los ambientes son mayores y suponemos que también tendremos más alumnos”.
En tanto, el traslado de los pequeños desde Villa Albertina, hasta el centro de Lomas ya fue solucionado. Un micro escolar llegará hasta distintos puntos estratégicos del barrio, donde se recibirá a los alumnos.“Esperamos que todo se resuelva con normalidad; poder trasladar a los chicos de forma correcta y mudar los mobiliarios a tiempo”, detalló Grandoli, en diálogo con Info Región. De todos modos, resaltaron que el “Consejo continúa trabajando para alquilar una vivienda, mientras se construye el edificio propio”.
“No podemos mover a los nenes de un lado para el otro cada año. Necesitamos una alternativa estable y que se comience lo antes posible la edificación de nuestro propio establecimiento.
En el Colegio 9, los nenes deberán compartir algunas áreas con los alumnos de primaria y consideramos que eso no es apropiado”, aseveró la delegada. El actual edificio está ubicado en Virgilio al 3800, tiene ocho aulas y no da abasto para la cantidad de alumnos que piden un lugar en la escuela y que provienen de barrios como Parque Barón, Villa Centenario, Villa Fiorito e Ingeniero Budge.
A la institución educativa concurren niños derivados de decenas de escuelas de la zona que sufren patologías que afectan el aprendizaje e inclusive cuentan con una extensa lista de espera, ya que no cuentan con los requisitos edilicios para albergar a tantos chiquitos.

No hay comentarios.: