jueves, marzo 12, 2009

San Fernando: Liliana Doyle: “San Fernando todavía tiene esto de pueblo que se mantiene”. Por Laura San José.

Liliana Doyle es escritora de San Fernando. Pertenece al Círculo de Escritores de éste partido, que edita una antología anual. El 20 de marzo, a las 20.15, en el Museo de San Fernando, se presentará un libro organizado y compilado por la escritora Alejandra Murcho, que reúne a artistas plásticos, músicos y escritores sanfernandinos, donde ha sido incluida una de sus obras. Actualmente está trabajando en una obra llamada “Historias del más allá”.
Es maestra de lengua y literatura y profesora en letras.
¿La municipalidad de San Fernando te ha dado un espacio como escritora?
Si, con esta nueva Dirección de Cultura de Beatriz Posebón, nos congregó a todos. Sin partidismos políticos. Yo publico desde el año 74´ en San Fernando y ninguna dirección nos había dado antes un espacio, justamente el círculo de escritores se reúne en la sede de la Quinta el Ombú que es un espacio de la sede de la dirección.
¿Qué nos podes decir con respecto a este partido, desde una mirada, tal vez, poética?
San Fernando es especial porque esta frente al río, todavía conserva los adoquines, las calles con azahares, aunque esta creciendo mucho, todavía tiene esto de pueblo que se mantiene. Nací acá y todavía lo elijo como lugar de residencia.
Estas trabajando en “Historias del más allá”, tu nueva obra…
Si, mi hija menor va a hacer las ilustraciones y en la tapa voy a poner un dibujo de la iglesia de San Fernando hecho por ella. Son historias de fantasmas y de hechos sobrenaturales que han pasado en este partido, de hecho el subtítulo del libro será “San Fernando y sus misterios”.
¿De dónde recolectaste el material?
Son historias que me han contado alumnos, familiares o historias que yo misma he vivido.
¿Nos contás alguna?
Bueno, el 20 de marzo se presentará una antología de la cual participo, en el Museo de San Fernando. Ahí dicen que se cierran y abren puertas solas, se prenden las luces y se apagan.

No hay comentarios.: