sábado, marzo 14, 2009

Pilar: Caso Carrión: atestiguó el delegado de Zelaya. Primera reunión de la comisión investigadora.

PILAR, Marzo 14, (PUNTO CERO-Pilar de Todos). Entregó más testimonios de vecinos que implican al edil, pero no en forma de denuncia formal en la justicia. La policía Blanca Tolosa, otras de las denunciantes, no testificó por estar de vacaciones. Igual, los ediles sostienen que siguen siendo “dichos de terceros, sin fundamento”.
Ayer por la noche el Concejo Deliberante celebró la primera reunión de la comisión investigadora que intentará determinar si un edil oficialista está implicado o no en la usurpación de terrenos.
Se trata de Héctor Carrión, implicado por denuncias del delegado de Zelaya, Miguel Pedraza, de donde él es oriundo, y la jefa de la dependencia policial de esa localidad, Blanca Tolosa.
La comisión recibió a Pedraza primero y a la directora de Tierras, Olga Santiago, en donde intentaron avanzar sobre el tema. Tolosa no concurrió, pese a que se la esperaba, porque, según justificó vía telefónica, está de vacaciones.
También estuvo presente el propio Carrión, quien invocando uno de los artículos de la Ley Orgánica solicitó presenciar el debate. Carrión aduce que quedó en medio de una interna política, digitada por Pedraza y Tolosa.
Sin embargo, los ediles le hicieron ver que no correspondía su presencia y decidió retirarse, no sin antes recibir la promesa de tener el contenido de todo lo que se diga en cintas grabadas.
Antes, en los pasillos del Concejo se cruzaron varias veces Carrión y Pedraza, e incluso ambos esperaron afuera del salón de comisiones que los hagan pasar, pero no se dirigieron la palabra, aunque se lo vio más nervioso a Pedraza que al edil acusado.
Al término de la reunión, que se extendió por casi 2 horas, los ediles prefirieron el silencio y no aportar datos a la prensa.
“No se puede decir nada, ya que está todo en proceso de análisis e investigación, además de que la información primero va a ser puesta en manos de Carrión, para que prepare su defensa”, explicó uno de los ediles que participó de la comisión.
De todos modos, Pilar de Todos pudo saber que Pedraza habría entregado en manos de los ediles dos cartas, en donde testimonios vecinales vuelven a involucrar a Carrión en la venta de terrenos fiscales y privados de manera ilegal.
No obstante, los concejales presentes en el encuentro señalaron en estricto off the record que “son sólo dichos, sin una denuncia oficial que lo sustente”.
En ese sentido, se lamentaron por la ausencia de Tolosa, quien podría haber confirmado o no si existen denuncias formales radicadas en la dependencia policial que ella dirige.
Tolosa fue quien destapó la polémica cuando le envió una carta al intendente Humberto Zúccaro en donde acusaba a Carrión de “obstaculizar la labor de la policía” respecto a la Tolosa, a quien esperaron por casi una hora, informó luego vía telefónica, que no iba a poder concurrir porque se encontraba de vacaciones, pero que lo haría en los próximos días.
Lo más extraño, es que señalan que Tolosa realizó el pedido de licencia una vez que se enteró que iba a ser convocada a hablar en la comisión.
Por lo pronto, los ediles se podrían volver a reunir el próximo viernes o jueves, mientras que se espera poder determinar si es que hay denuncias radicadas en la policía contra Carrión.
“Nos podrán traer más testimonios, pero sino hay denuncias formales, siguen siendo dichos de terceros, sin ningún sustento”, concluyeron fuentes de la comisión investigadora.

No hay comentarios.: