sábado, marzo 14, 2009

Secuestran 26 vehículos en operativo de tránsito en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Marzo 14, (PUNTO CERO- Perspectiva Sur). Dos motociclistas y tres automovilistas fueron sancionados por haber ingerido bebidas alcohólicas en grado mayor al permitido. En otro orden, la Comuna realizó una jornada de salud en el barrio San Rudecindo.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las primeras horas de ayer se desarrolló un nuevo operativo de control de alcoholemia, que finalizó con el secuestro de 26 vehículos.Los inspectores de tránsito municipales, los oficiales de la seccional tercera de policía y los efectivos de la Jefatura de Alcoholemia de Seguridad Vial bonaerense realizaron el procedimiento entre las 0:30 y las 5 de la madrugada, en la zona del Cruce Varela.
En total se secuestraron 15 motocicletas y 11 automóviles y se aplicó el test de alcoholemia en 120 conductores.
Por manejar tras haber ingerido bebidas alcohólicas, se sancionó a dos motociclistas y tres automovilistas. Para los test del alcoholímetro, se contó con los servicios de una profesional médica y para los traslados de los rodados, se utilizó una grúa.
Desde el área de Coordinación Vial, adelantaron que los procedimientos de control continuarán periódicamente, en distintos puntos del distrito.
JORNADA DE SALUD EN SAN RUDECINDO
La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio San Rudecindo se realizó una jornada de salud y ambiente, que incluyó la realización de controles sanitarios y preventivos. También se desarrollaron charlas de las que participaron titulares de diferentes áreas de esta administración.
En el operativo social y de salud, un importante número de profesionales se abocó principalmente a abordar la situación materno-infantil de los vecinos del barrio y aledaños, a través del control de talla y peso, monitoreo del esquema oficial de vacunación (se completaron en los niños que no lo tenían al día); hubo atención pediátrica, control de embarazos (ginecología y obstetricia) y de presión arterial. Se efectuaron testeos y charlas informativas acerca de las enfermedades de transmisión sexual.
Además, se vacunó a las mascotas.
Las tareas se cumplieron, con una importante concurrencia, en el centro de salud, la sociedad de fomento y en el hospital móvil municipal.

No hay comentarios.: