Buenos Aires, Marzo de 2009.
Sr/a. Director/a
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de hacerle llegar nuestra invitación a participar del "Programa Banco y> Niñez" del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la educación histórico - bancaria, orientado especialmente a alumnos de la Escuela Secundaria Básica y del Polimodal, o sus equivalencias en las distintas jurisdicciones.
Su objetivo es promover el conocimiento del sistema bancario argentino, su origen y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la historia argentina, las principales operaciones bancarias y sus documentos más> usuales.
El Programa se desarrolla en media jornada, en> turno mañana o tarde, con entrada libre y gratuita con reserva telefónica anticipada. Consta de tres actividades guiadas por especialistas. o Reconocimiento de la city porteña: en el caso del turno mañana se realiza un recorrido caminando desde el Museo hasta la Plaza de Mayo con explicaciones sobre los principales edificios e instituciones; para las visitas del turno vespertino el recorrido se efectúa de manera virtual utilizando dos maquetas de la city, una con apariencia en 1880 y la otra en 1985.
o El rol del Banco de la Provincia y la historia de la moneda: se recorren las salas de exposiciones del museo con explicaciones sobre el> nacimiento de nuestra moneda y el rol del Banco en la historia argentina.
o El Banco hoy: se realiza mediante explicaciones sobre las> operaciones bancarias más usuales: préstamos, depósitos, medios de pago> modernos, etc.
La actividad se complementa con un refrigerio para los alumnos y docentes> acompañantes.
Para interiorizarse sobre el Programa y solicitar turnos deben comunicarse con anticipación a los teléfonos 011-4331-1775/7943 o por> e-mail a bpmuseo@bpba.com.ar Agradeciendo su atención, esperamos contar con> la participación de sus alumnos en el Programa, quedamos a su disposición, le saludo muy atentamente.
Marina Zurro
Lic. Museología
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr, Arturo Jauretche"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario