martes, marzo 10, 2009

Zarate: El iadepp realizó una jornada de trabajo

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) llevo a cabo una jornada de trabajo en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Zarate-Campana-Escobar, con el objetivo de realizar acciones comunes que promuevan la inscripción de nacimientos para Argentinos no documentados al nacer.
El Iadepp es una institución sin fin de lucro, que en el año 2008 fue reconocida con el VII Premio al “Emprendedor Solidario en Desarrollo de Liderazgos” que entrega anualmente el Foro Ecuménico Social, bajo el auspicio de la Secretaria de Culto de la Nación, por llevar a cabo acciones tendientes a la resolución del problema de los ciudadanos indocumentados.
En representación del iadepp se encontraban presentes Jorge Álvarez (Presidente) Axel Cantlon (coordinador del iadepp Campana y asesor letrado de la Institución) y Gonzalo Lantarón (coordinador del programa Ciudadanía) y fueron recibidos por la Lic Silvia Fernandez Zenna, Presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de la región Zarate-Campana-Escobar.
El encuentro tuvo la participación de diversas Instituciones de la zona como, autoridades de escuelas y centros de salud, colaborados del área social de la Municipalidad y del patronato de Liberados, que se acercaron para compartir sus experiencias cotidianas de sus trabajos.
Al respecto Jorge Alvarez Presidente del iadepp señalo "de la jornada surgió un diagnóstico regional alarmante, por la cantidad de personas indocumentadas que surge del trabajo que estos profesionales, por ello estudiamos casos particulares e iniciamos la conformación de un plan de trabajo conjunto entre ambas organizaciones, con el objetivo central de poder realizar en el transcurso del año 2009 diversas acciones tendientes a la resolución de casos de personas indocumentadas que permitan su inscripción.
"El iadepp viene realizando en forma conjunta con Instituciones de la Comunidad y Municipios, diferentes modelos de convenios y articulaciones a fin de poder erradicar el flagelo de la indocumentación de Argentinos no inscriptos al nacer.
Consultado sobre este trabajo Institucional Jorge Alvarez concluyó "seguimos caminando con el objetivo de llegar al 2010 con Indocumentados Cero en la Argentina y nada nos detiene.
Por ello, convocamos a todos y todas aquellas personas con compromiso, a sumar esfuerzos para lograr la Inscripción de nacimiento de las personas Indocumentadas en nuestro país, desde una perspectiva estricta de defensa de los derechos humanos.".

No hay comentarios.: