martes, agosto 25, 2009

Coronel Pringles: Violencia Familiar. Exitosa capacitación.

El sábado 22 de agosto el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la Municipalidad de Coronel Pringles llevó a cabo la jornada “Desnaturalización de la Violencia. Familia e instituciones”, contando con una gran asistencia de público.
El evento comenzó, en la Sala Dardo Rocha, a las 7.30 hs. con la acreditación; media hora más tarde la apertura estuvo a cargo del Director de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna, Sergio Lari y del concejal Carlos Oreste, quien asumirá la intendencia en diciembre próximo.
Luego se realizó la disertación “Familia y Escuela. La escuela como agente fundamental en la detección y abordaje de la violencia hacia los niños” a cargo de la Lic. María Inés Bringiotti (Presidente de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil).
“Hoy trabajamos sobre dos ejes que son fundamentales. En mi caso abordé el maltrato infantil desde el punto de vista de los cambios que han ocurrido en los últimos años en las familias y cómo impacta esto en la crianza de los chicos. También analizamos puntualmente la problemática de las instituciones, acerca de cómo maltratan. Desarrollamos trabajos preventivos para que esto cambie”, argumentó Bringiotti.
Posteriormente hizo lo propio el Dr. Javier Indart (Jefe de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños “Dr. Pedro de Elizalde). “Hay una mayor visualización hacia los hechos de violencia en todos los ámbitos. Existen muchas dificultades en el abordaje de estas problemáticas y es en eso donde queremos hacer hincapié” comentó el profesional.
Bringiotti también expresó que todo es prevenible y que las escuelas deben realizar planes propios. “Que tengan programas propios de acuerdo a su problema específico, es decir la acción puntual. Es por ello que las escuelas tienen que trabajar. Si lo hacen, se logran buenos resultados. Si todos los componentes de una institución no se aúnan para trabajar es imposible lograr los objetivos”.
La jornada finalizó en horas del mediodía y contó con la presencia de numerosos profesionales y referentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lei su publicacion en internet y me gusto mucho.soy un padre cuyas hijas viven en dicha ciudad,por cuestiones de la vida me separe de la madre y se fueron a vivir alla.el año pasado le inicie una demanda por violencia familiar a mi ex,y el jusgado me la rechazo,informandome que no podia pedir la tenencia x que durante un año y meio no pase la cuota alimenticia.pero no leyeron que antes de eso tenia una denuncia por inpedimento de contacto y pedido de paradero.la misma policia de su ciudad no quiso tomarme la denuncia por maltrato familiar exponiendo que las menore (mis hijas)no presentaban signos de violencia.por que no tenian sangre.a lo que voy es que primero capaciten a los que dicen segir la ley.para que puedan ayudar a padres como yo, que no pueden pagar abogados,y defender sus derechos.muchas gracias por dejerme expresar.