(www.aquilanoticia.com). El Concejal de la Coalición Cívica de San Miguel, Alberto Novo, presentó un proyecto de Ordenanza por el que se establece un marco regulatorio para el consumo y suministro de bebidas alcohólicas en el espacio público y en ámbitos privados de libre acceso al publico del distrito.
El proyecto fue elaborado en concordancia con la normativa provincial vigente e impulsa la creación de una Oficina Municipal que se aboque exclusivamente a trabajar esta cuestión.
En una de las partes del proyecto presentado por el Concejal de la Coalición Cívica se prohíbe “el consumo, la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas en el espacio público; en ámbitos privados de libre acceso al público en los que se realicen espectáculos públicos o cualquier tipo de evento, a los que concurran menores de 18 años de edad; el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos o privados, se hallen o no circulando, aún cuando el consumidor no fuere el conductor; el expendio de bebidas alcohólicas y/o la admisión de personas en evidente estado de ebriedad, en locales comerciales en los que se vendan bebidas alcohólicas; el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios u otros sitios en los que se realicen actividades de convocatoria masiva”.Teniendo en cuenta esta Ordenanza, la trasgresión de la misma puede derivar en multas que oscilan entre el 10% del sueldo básico mínimo de un empleado municipal hasta 20 veces el mismo salario.
Además, está prevista la creación de una Oficina Municipal para el Control y Fiscalización de la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas. La misma tendrá como misión hacer cumplir la normativa provincial y municipal en materia de regulación de la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas.
“Es obligación del Estado municipal crear un Marco Regulatorio para el Consumo, Venta, Expendio y/o Suministro de Bebidas Alcohólicas en el espacio público y en ámbitos privados de libre acceso al público, y a su vez, como condición necesaria para hacer efectivo el cumplimiento del Marco Regulatorio es indispensable crear un cuerpo de agentes municipales para llevar adelante tareas de control y fiscalización“, señaló Novo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario