martes, agosto 25, 2009

El Banco Provincia obtuvo fondos de la SePyME para prestar a empresas

Lo anunció el presidente del Banco Provincia Guillermo Francos. A partir de esto se creará una nueva línea de créditos que tendrá una tasa fija anual al 12 por ciento. La entidad lideró la adjudicación de fondos provenientes de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME), que licitó 200 millones de pesos para ser destinados a créditos con tasas subsidiadas.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció la obtención de “un nuevo fondo de 30 millones de pesos para poder prestarle a las PyMEs bonaerenses”. Y agregó que “la nueva línea de créditos tendrá una tasa fija anual del 12%”.
El Banco Provincia lideró la adjudicación de fondos provenientes de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), que licitó 200 millones de pesos para ser destinados a créditos con tasas subsidiadas para la micro, pequeña y mediana empresa nacional.
Francos informó que la nueva línea de crédito “estará disponible en unos días”, y remarcó que “la asistencia a todos los sectores productivos fue una de las principales líneas de gestión que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de consolidar el desarrollo económico de la Provincia”.
Los 30 millones de pesos que obtuvo el Banco Provincia es la cifra más alta adjudicada entre los bancos, y estará destinada a financiar la inversión en bienes de capital nuevos de origen nacional, capital de trabajo y la pre y post financiación de exportaciones, además de otros destinos, como obra civil y retención de vientres.

Tasas, montos y plazos
Según se acordó entre la Sepyme y los bancos que participaron de la licitación, los préstamos tendrán una bonificación de 3 puntos porcentuales por parte del Estado para micro y pequeñas empresas y 2 puntos para medianas empresas. Adicionalmente, se dará 1 punto porcentual anual en operaciones mayores a 6 meses y hasta 12 meses, y 2 puntos para plazos mayores a un año y de hasta 18 meses.
Para inversión, pre y post financiación de exportaciones y destinos diversos, el monto máximo a otorgar será de 500 mil pesos, con un plazo de hasta 18 meses (incluye hasta 6 meses de gracia según el tipo de proyecto). En tanto que para capital de trabajo el tope del crédito será de 300 mil pesos (sin superar el 25% de las ventas anuales), con igual plazo máximo (sólo puede tener período de gracia si está asociado a un préstamo para inversión).
Tal como se estableció entre el Banco y la Sepyme, el tomador puede acceder a los dos créditos (inversión más capital de trabajo). Además, la amortización puede ser en cuotas o a través del pago íntegro.

No hay comentarios.: