martes, agosto 25, 2009

Polémica por un proyecto para suspender nuevos comercios en Las Cañitas

(La Política On Line). Establece que por seis meses no se permita habilitar restaurantes, bares o heladerías. El autor defendió su iniciativa argumentando que la cantidad de comercios de la zona “han provocado innumerables trastornos de contaminación ambiental". En el macrismo no le darían apoyo.
Un proyecto que se encuentra en análisis en la Legislatura porteña pretende suspender por 180 días la habilitación de locales gastronómicos en la zona de Las Cañitas por los "reiterados y fundados reclamos de vecinos del barrio".
La iniciativa, que lleva la firma del legislador Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, advierte que "la habilitación de comercios gastronómicos se ha desvirtuado de tal manera que ha provocado innumerables trastornos de contaminación ambiental".
Según señaló el diputado, en las actuales condiciones se convierte cada establecimiento "en lugares de espectáculos y de difusión de música, lo cual genera ruidos superiores a los 40 decibeles, generando trastornos y molestias en horario nocturno y de descanso de los residentes".
Abrevaya propone ahora que se haga un estudio de carácter ambiental y "se provea la sanción de las normas que complementen, subsanen y reparen los diversos criterios de aplicabilidad de los instrumentos existentes y las prescripciones del Código de Planeamiento Urbano y sus diversos cuadros de uso".
Desde el PRO adelantaron a este medio que el proyecto no sería acompañado por el bloque responde a Mauricio Macri.
Según la iniciativa, a la que tuvo acceso LPO, se pide suspender tramites de solicitud de localización y el otorgamiento de habilitaciones para el rubro " alimentación en general, restaurante, cantina, pizzería, grill, bar, café, whiskeria, cervecería, lácteos y heladería, acorde a lo que establece el artículo 1.

No hay comentarios.: