lunes, agosto 24, 2009

El ReBA clausuró ocho locales por irregularidades en la venta de alcohol


Inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente de la Secretaría de Atención a las Adicciones, concretaron anoche en Quilmes y Carmen de Areco cinco clausuras de locales que incumplían normas vigentes, en el marco de la profundización de los controles de venta de alcohol a menores que lleva adelante la Provincia.
Inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente de la Secretaría de Atención a las Adicciones, concretaron anoche en Quilmes y Carmen de Areco cinco clausuras de locales que incumplían normas vigentes, en el marco de la profundización de los controles de venta de alcohol a menores que lleva adelante el gobierno provincial.
Tres de las clausuras se efectivizaron en Carmen de Areco, donde los inspectores constataron la venta de alcohol a menores, en un bar-pool, en un club y en un local bailable.
Autoridades del municipio colaboraron con el operativo, ya que la Provincia realizó la inspección de la venta de alcohol a menores, mientras que el control de la presencia de los menores fuera del horario permitido en dichos locales corresponde a la Comuna.
En Quilmes las clausuras se concretaron en un bar y en un maxiquiosco; en el primero de los casos, por no estar inscripto en el ReBA, y en el otro, por el expendio fuera del horario establecido.
Cabe consignar que el viernes ya se habían clausurado otros tres locales por incumplir las normativas sobre venta de alcohol, en esos casos, en los distritos de La Plata y Pergamino.
El titular de la Secretaría, Edgardo Binstock, manifestó que: “el gobernador Daniel Scioli me comunicó su preocupación por el aumento del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes”. Y reiteró que la Provincia profundizará el control de la nocturnidad e iniciará una campaña de concientización en escuelas y lugares de esparcimiento.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS
Para abordar la problemática del consumo de alcohol y los consecuentes hechos de violencia en locales bailables, el Gobernador recibirá mañana a las 18 a representantes de la Asociación de Empresarios Bonaerenses de Confiterías Bailables, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
En dicho encuentro también estarán presentes autoridades de la Dirección de Juventud provincial y el titular de la FAM provincial e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
“No se trata simplemente de discutir si cerramos los boliches a determinada hora, sino como hacemos un abordaje integral de este problema porque sabemos que muchas veces este descontrol empieza en algún maxiquiosco que se reúnen o que irresponsablemente se venden bebidas a los menores o en alguna casa también donde la “previa”, como le dicen los chicos”, dijo el gobernador al respecto.
“Allí es cuando empieza a generarse una situación que después hemos visto tristemente en muchos casos como mas de mil jóvenes por año fallecen fruto de las consecuencias del descontrol de alcohol, o por un accidente vial, o por peleas. Entonces es necesario también apelar a la responsabilidad empresaria y buscar consensos”, enfatizó Scioli.

No hay comentarios.: