martes, agosto 25, 2009

¿Un piloto argentino en la F1?

Mientras se gestiona el regreso de la máxima categoría del automovilismo a Argentina, "Pechito" López podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo USF1.
El posible ingreso del cordobés José María "Pechito" López a un equipo de la Fórmula 1 en la temporada 2010 y la realización de una competencia de la máxima categoría en la República Argentina, son temas incluidos en gestiones que se vienen realizando desde hace algún tiempo y que tendrían definición en los próximos días.
López podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo de origen estadounidense USF1 que comenzaría sus participaciones en la próxima temporada en la Fórmula 1, contando con apoyo económico de empresas privadas que tendrían como gestor de las tramitaciones al Automóvil Club Argentino (ACA).
Según trascendidos de las últimas horas, el titular de la entidad, Jorge Rosales, se habría mostrado muy optimista en poder llegar a un feliz término y posibilitar la presencia de "Pechito" López sobre un Fórmula 1 en el 2010.
La competencia se disputaría en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por lo que quedaría descartada la idea de correr en un trazado callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Ecclestone puso como condición que la carrera se haga en Buenos Aires, por lo que de conseguir la aprobación en los próximos días debería comenzar la remodelación del escenario capitalino en varios sectores, sobre todo la repavimentación del circuito.

No hay comentarios.: