martes, agosto 25, 2009

Presidente Perón: Acuña: “Con el cambio de autoridades no solucionan los problemas de la gente”

(Inforegión). El presidente del PJ local y diputado provincial electo por Unión-PRO criticó el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante y consideró que el apoyo del oficialismo a la iniciativa del rodriguismo da muestras de “un acuerdo político entre los sectores”. “Se podría haber esperado hasta diciembre y no hacer las cosas del modo que se hicieron”, completó.
El titular del Partido Justicialista de Presidente Perón y diputado provincial electo por Unión-Pro, Carlos Acuña, cuestionó el modo como se produjo el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante local y remarcó que ese tipo de medidas “no son las que más preocupan a la gente”.
Asimismo, confesó que coincide con el argumento que da cuenta de un acercamiento entre el rodriguismo y el oficialismo al señalar que el respaldo de éste a la iniciativa de reemplazar a Germán Wibratt por Miguel Burdisso en la presidencia “muestra a las claras que hay un acuerdo político entre los sectores”.
“No habló de un pacto entre Aníbal Regueiro y Oscar Rodríguez sino con los concejales que responden o respondían a esa conducción”, aclaró el futuro parlamentario, al tiempo que resaltó que “de eso no hay dudas luego de lo paso en la última sesión”.
En este punto, justificó la decisión del bloque Unión Azul y Blanco de abstenerse en la votación en la que se rechazaron las cuentas del parlamento y permitieron el pedido de cambio en la conducción parlamentaria.
Según explicó, los concejales que le responden políticamente “no encontraron motivos suficientes” para acompañar la iniciativa del bloque del PJ y considerar que se “trató de algo apresurado que podría haberse hecho dentro de algunos meses”.
“En diciembre se deben elegir autoridades nuevamente así que se podría haber esperado hasta ese momento y no hacer las cosas del modo que se hicieron. Se podría haber hecho en el marco de la ley y no se lo hizo así”, repudió.
Al tiempo que remarcó que aquellos que aludieron a irregularidades “ahora tendrán que ratificarlas en frente a los organismos correspondientes” para que “la situación no termine quedando en nada”.
Respecto a las acusaciones contra el kirchnerista por presunto “uso político” de los fondos del Concejo, el titular de la FOESGRA recordó que “todo el que está en política hace política” y defendió del algún modo al edil al considerar que “ayudar a los vecinos del distrito nunca está mal”.
“Funcionaba con el mismo criterio que el Ejecutivo y Wibratt estuvo durante todo este tiempo muy cerca del Intendente así que seguramente hay otros motivos que llevaron a esto que desconozco”, completó.

No hay comentarios.: