miércoles, agosto 26, 2009

LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS APOYAN LA INICIATIVA OFICIAL DE LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION Y MARCHAN MAÑANA DESDE PLAZA DE MAYO AL CONGRESO

La Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP –CGT) hace público el apoyo a la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por enviar al congreso el Proyecto de una nueva Ley de Servicios Audiovisuales”. y convoca a la ciudadanía a apoyar dicha iniciativa que será presentada mañana por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de kirchner.
Junto con otros gremios y agrupaciones políticas y sociales, onvoca a marchar desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional, mañana el Sindicato de la AFIP, marchará mañana jueves 27 de agosto a partir de las 11 hs, desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional.
En ese sentido, el Secretario General del Gremio Impositivo, Jorge Burgos coincidió con la Presidenta y dijo que “responderá a un modelo acorde al de los países más desarrollados” y consideró la necesidad de “ampliar fronteras, promover la diversidad, incorporar los avances tecnológicos, sumar voces y garantizar los derechos más fundamentales de los ciudadanos".
Por su parte, el Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de AFIP, Roberto Gómez, aclaró que la intención del gobierno “no es cargar contra ningún grupo mediático que lo critique, sino que la ley liberará a la Argentina de los viejos intereses de siempre que hicieron que en tiempos democráticos de Internet y de potentes avances tecnológicos, todavía tengamos una ley de la dictadura de hace más de 30 años”.
Desde la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, coincidieron en que “la decisión del gobierno nacional busca reemplazar al esquema aún vigente de concentración de medios en pocas manos, que significa una violación de un derecho humano tan básico como la libre expresión”.
Finalmente, Burgos y Gómez, destacaron que es preciso “tomar conciencia de la importancia de la sanción de una ley de radiodifusión de la democracia por el derecho a la libre circulación de la información, a una distribución justa de la palabra, y a apoyar el tratamiento de la ley para poder saldar esta vieja deuda que el país tiene con el pueblo”.

No hay comentarios.: