martes, agosto 25, 2009

Fundación BaPro llega con sus programas de salud, educación y desarrollo social a Las flores

La jornada incluye la informatización de los Centros de Atención en salud, la entrega de material educativo y apoyos económicos a instituciones sociales. El organismo que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, avanza con soluciones concretas a las necesidades de los vecinos de los distintos puntos de la Provincia.
La Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, se hizo presente hoy en Las Flores con otra jornada de actividades que incluirá la informatización de los Centros de Atención en salud, la entrega de material educativo y apoyos económicos a instituciones sociales.
Las autoridades de la Fundación recorrerieron las instalaciones del Hospital General Zonal Las Flores (Intendente Abel Guaresti al 7200) donde se llevarán adelante tareas de remodelación y puesta en valor de la sala de espera de la guardia. Además, se coordinaron con la empresa Roemmers los trabajos de relevamiento para la actualización de la señalética de la institución sanitaria.
Luego visitaron el Taller Protegido Alma (Sordeaux, entre 25 de Mayo y Alem), que contará a partir de ahora con un Laboratorio Informático, y se oficializará la informatización de los seis Centros de Atención Primarios de la Salud, que permitirá mejorar los servicios de cara a la comunidad mediante la agilización de trámites y consultas de las historias clínicas.
Durante esta jornada, la Fundación entregó asimismo enciclopedias a diez escuelas del municipio y a las Bibliotecas Populares “25 de Mayo” y “Dr. Pablo Minellono”-
En materia de desarrollo social, otorgó ayuda económica a cuatro instituciones civiles locales: la Asociación de Servicios Comunitarios, Miradas en Relieve, a la Capilla San Cayetano y al Hogar de Ancianos del Hospital que lleva adelante la Cooperadora de dicha institución.
Participaron también de esta jornada de actividades el intendente local, Alberto Gelene, y funcionarios provinciales y municipales.
La Fundación avanza con soluciones concretas a las necesidades de los vecinos de los distintos puntos de la Provincia, haciendo especial hincapié en las áreas más sensibles como son la salud, la educación y el desarrollo social, y trabajando por la inclusión social.

No hay comentarios.: