El mandatario de la cartera de Cultura y Educación, Mario Oporto, se reunió hoy con los 160 inspectores regionales. En este encuentro se acordaron las prioridades de aquí a fin de año que son garantizar la regularidad de los servicios educativos y poder cumplir los objetivos pedagógicos. También estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; y el Director Provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal, entre otras autoridades.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Corregidor, en la ciudad de La Plata.
El representante de la cartera de Cultura y Educación indicó que las dos prioridades de aquí hasta fin de año son garantizar la regularidad de los servicios educativos y que en las clases se aprenda, para que se puedan cumplir los objetivos pedagógicos.
Asimismo expresó que el objetivo es transformar la emergencia en una política e institucionalizar la tarea de retención de todos los chicos en la escuela.
Oporto solicitó a todos los inspectores “que trabajen en el cumplimiento de los contenidos pedagógicos mínimos en cada establecimiento escolar”, para lo cual “hay que poner énfasis en el trabajo en clase y en la tareas para el hogar”. De igual modo también se refirió a las actividades previstas en las escuelas para celebrar el Bicentenario, que consideró “un desafío educativo muy grande”. En ese sentido, señaló que “la idea es proponer una perspectiva latinoamericana, como una visión no sólo desde los sectores de poder, sino desde los sectores populares”, y “resaltar que la emancipación está vinculada a la unidad latinoamericana”.
De la apertura del encuentro también participaron, junto a Mario Oporto, el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director Provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal, y los titulares de las directores provinciales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Asimismo, estuvieron presentes el Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, y el cuerpo de consejeros generales de la cartera educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario