miércoles, agosto 26, 2009

Tigre: labor del Consejo Escolar

Con una importante labor del Consejo Escolar durante el primer semestre de 2009 se realizó un programa para dotar de gas a todas las escuelas de Islas con el sistema de Zeppelín. Esto trajo las ventajas que derivan e la eliminación de la manipulación de garrafas y el menor costo asociado en cuanto al uso de las cocinas. Respecto de la calefacción, reemplaza ala existente en base a electricidad, lo que implica también un menor costo, pero, por sobre todas las cosas, un sistema más seguro.
Con una inversión total superior a los 500 mil pesos, se trabajó en los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 912 (Río Sarmiento); Escuela Primaria 12, Escuela Media 12 y Secundaria 46 (Río Sarmiento); Jardín de Infantes 913, Primaria 8 y Secundaria 45 (arroyo Espera y Gelves); Jardín de Infantes 914, Primaria 10 y Secundaria 46 (Río Luján Cuartel Villa Irsa); Jardín de Infantes 928, Primaria 13 y Secundaria 46 (Río Carapachay); Jardín de Infantes 934, Primaria 17 y Secundaria 45 (Canal Honda y Arroyón); Jardín de Infantes 936, Primaria 9 y Secundaria 45 (Arroyo Toro y Torito).
Asimismo, cincos nuevas escuelas viven su primera temporada de invierno con calefacción. Estas son la Escuela Primaria 21 y Secundaria 17 en Rincón de Milberg, la Escuela Técnica 5 y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) en Tigre Centro, la Escuela Primaria 20 y Secundaria 5 en General Pacheco, el Jardín de Infantes 911 y la Escuela Media 1 en El Talar y la Escuela Media 4 en Benavídez.
Actualmente se llevan adelante trabajos de calefacción de edificios en la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg; la Escuela Primaria 2 de Tigre Centro; la escuela Primaria 30, la Secundaria 23 y Adultos 703 de El Talar; la Escuela Técnica 2 de Ricardo Rojas y la Escuela Técnica 3 de Benavídez.
El Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla señaló: “la creación por parte de la gestión de Sergio Massa de una dirección municipal de infraestructura escolar nos permitió trabajar juntos en tres programas (recuperación de fachadas, ventilación en edificios y de arreglos urgentes)” y agregó: “la articulación fue importante con el municipio a pesar de que las escuelas son todas provinciales”.
Mansilla indicó además que se encuentra en ejecución las obras complementarias para mejorar las escuelas del distrito. Incluyen la refuncionalización y refacción general de edificios, reparación de filtraciones, patios, sanitarios, techos, entre otras mejoras. Estos trabajos se están realizando en 25 establecimientos, repartidos en todo el partido.

No hay comentarios.: