miércoles, agosto 26, 2009

Villa Gesell: El Municipio esperaría una ayuda financiera para pagar sueldos.

(Sigesell). Según fuentes confiables, la Municipalidad de Villa Gesell esperaba este martes un adelanto de Cooparticipación para poder afrontar los sueldos a fin de mes.
La delicada situación financiera de la Comuna – ya evidenciada en la rendición de cuentas oculta en el período pre electoral – hizo que el propio intendente Erneta realice gestiones ante la Provincia para salvar la situación.
La Comuna arrastra desde el año pasado un peligroso déficit, empujado en la casi triplicada partida mensual destinada a haberes, y que empujó la deuda flotante a casi once millones de pesos, un 600% más que la dejada por el ex intendente Luis Baldo.
Si computamos los cinco millones de pesos en cuentas afectadas dejada por Baldo a fines del 2007, la situación de la comuna se agrava, ya que muestra una tendencia deficitaria imposible de remontar en lo que queda del año. Desde el radicalismo ya denunciaron la situación, y señalaron que no prestaran quorum para endeudar la comuna a futuro.
Entre las claves de la grave situación financiera se encontrarían las abultadas cuentas a algunos proveedores. Desde Compromiso Ciudadano denunciaron que solo la empresa Madaqui cobró 17 millones de pesos como proveedor, sin haber pasado nunca por una licitación pública.
La otra cuestión a determianr en la rendición de Cuentas que hoy analiza el concejo es donde están los fondos afectados del Plan de Obras Villa Gesell 2010, que el año pasado tuvieron fuertes erogaciones, sin haberse hecho ninguna obra.

No hay comentarios.: