Presidió un plenario de su sector, en el que informalmente se proclamó su postulación
El denominado Primer Congreso de Unión Peronista Bonaerense -en rigor, el primer plenario del felipismo tras la victoria electoral-, que se realizó en Luján, dejó a los militantes de ese sector con las ganas de escuchar el lanzamiento formal de Felipe Solá para el 2011, pero las banderas, las consignas y el documento que se emitió al cabo del encuentro no dejaron lugar a las dudas: todos rezaban "Felipe Presidente".
De esta manera, Unión Pro se consolida como el espacio político con más líderes embarcados en la aspiración de ser candidatos a presidente de la Nación.
Es que la consolidación de Solá en ese escenario viene a sumarse a la antigua y conocida pretensión de otro de los referentes de Unión Pro, Mauricio Macri, de postularse a jefe de Estado. Y hace pocos días se conoció que también el otro líder de Unión Pro, Francisco De Narváez, piensa poner sus papeles en orden -le pedirá a la Corte Suprema que le dé certeza de si puede ser candidato presidencial, ya que nació en Colombia- "por las dudas".
En tanto, en el acto felipista de ayer, las banderas que se desplegaron dentro y fuera del estadio mostraron el respaldo a Solá de cara a las presidenciales y hasta definieron de antemano la fórmula provincial de la lista que buscará llevar a la Casa Rosada al ex mandatario bonaerense: "Francisco de Narváez gobernador".
El estadio se vio desbordado de dirigentes y militantes, muchos de los cuales se congregaron desde la mañana cuando se realizaron mesas de debate, que como resultado tuvo la declaración de un documento. "En Argentina queremos que efectivamente se elabore y ejercite un modelo de producción, distribución, inclusión social y acumulación. Hoy dicho modelo se encuentra lejos de concretarse. La actual administración nacional, si bien lo declama, no realiza las acciones necesarias para su obtención", arrancó el resumen del debate.
LOUSTEAU, EXPOSITOR
Uno de los expositores durante la mañana fue el ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien señaló "la necesidad de mantener un esquema de retenciones", aunque sugirió una baja gradual del impuesto al campo, y enfatizó que "de la crisis se sale con el campo y la agroindustria".
Lousteau, ex titular del Banco Provincia durante parte de la gestión provincial Solá, reemplazó la ausencia de la referencia económica del espacio, Jorge Sarghini, quien anunció que no integrará el felipismo mientras se mantenga la sociedad con Macri y De Narváez quien, por su lado, mandó al acto felipista una adhesión que además hizo pública.
"Nuestro candidato debe ser un peronista que sepa que no es él solo y que no está solo, que convoque y lidere", dice el documento, para concluir: "quedamos todos comprometidos por un Felipe Solá Presidente 2011".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario