martes, agosto 25, 2009

Torres justificó el límite de la nocturnidad

El senador provincial del bloque del FpV-PJ defendió la iniciativa del gobernador de ponerle límite a actividad nocturna y aseguró que, “pese a ser mal visto políticamente”, el oficialismo acompañará el proyecto en la Cámara alta. Además, subrayó la importancia de que se tome una decisión consensuada con la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que en caso contrario sólo será “trasladar el problema a otro lugar”.
El senador provincial reelecto del bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria Raúl Torres valoró la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar un proyecto de ley para ponerle un límite a la nocturnidad y adelantó que el oficialismo acompañará el proyecto en la Cámara alta.
“Pese a ser mal visto políticamente por ser una medida impopular en los jóvenes creemos que algo debemos hacer para no dejar a nuestros hijos al libre albedrío y poder ejercer un mayor control”, explicó el legislador.
Y agregó que “lo que se busca es terminar con el libertinaje y el consumo desmedido de alcohol porque nos quejamos todo el tiempo pero no hacemos nada al respecto”.
A renglón seguido, advirtió sobre el rechazo que puede generar en la juventud bonaerense la sanción de una normativa de ese tenor restrictivo y recordó que Eduardo Duhalde propuso algo similar durante su mandato como gobernador sin éxito.
“Me acuerdo que en su momento Duhalde habló de la ley de nocturnidad y le trajo problemas”, indicó, al tiempo precisó que esa iniciativa “fue uno de los factores que lo llevaron a perder después las elecciones” presidenciales de 2009.
A partir de los hechos de violencia suscitados en los últimos fines de semana (uno de ellos en Almirante Brown) en cercanías de bares, boliches y lugares recreativos, el Gobernador analiza impulsar una ley para, entre otros puntos, establece mayores controles y poner un límite a la venta de alcohol y actividad nocturna.
El proyecto aún se encuentro en un borrador, aunque la intención del oficialismo es tratarlo en breve por dos cuestiones fundamentales: para contrarrestar el efecto que produjeron los últimos acontecimientos y aprovechar el número con el que contará el PJ-FpV hasta la asunción de los nuevos legisladores, en diciembre.
Asimismo, dirigente del sindical de la Tercera Sección Electoral resaltó que también “será importante que la medida sea consensuada” con la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que “en caso contrario se producirá un desborde hacia uno u otro lugar”.
“Si esto no se realiza en conjunto a los chicos de la provincia irán todos para Capital o será a la inversa. Será trasladar el problema a otro lugar”, expresó.
En otro orden, el parlamentario se refirió al futuro de la bancada oficialista y consideró que la fuga de miembros debería “cerrarse con la de (Julio) Saleme”, que se sumó al PRO, “por lo menos hasta diciembre”.
“Es prematuro hablar de la nueva conformación pero no tengo noticias de que pueda darse algún cambio más en el corto plazo y tampoco creo que vaya a darse por lo que veníamos viendo todos los días”, completó.

No hay comentarios.: