martes, agosto 25, 2009

El SPAR licita la ampliación de la red de agua potable para el municipio de Coronel Dorrego

Tiene un presupuesto que supera los 950 mil pesos. El encuentro estuvo encabezado por los directores del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), José González, Segrio Cicchitti y Daniel Orlando. La obra establece la reparación de todas las bocas de los pozos y la construcción de otros nuevos para la extracción del agua, cuya profundidad superará los 50 metros.
En el marco del Programa Bicentenario del “Plan Cuidar” presentado por el gobernador Daniel Scioli y desarrollado por el Ministerio de Infraestructura que conduce la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez se licitó la ampliación y optimización del servicio de agua potable para Oriente, partido de Coronel Dorrego.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 976.490,73 y esta destinada para mejorar el servicio beneficiando a todos los habitantes de la citada localidad a 550 kilómetros de la Ciudad de La Plata.
Del encuentro participaron los directores del Organismo Provincial José González, Sergio Cicchitti y Daniel Orlando y representantes de las empresas oferentes.
La obra establece la reparación de todas las bocas de los pozos y la construcción de otros nuevos para la extracción del agua cuya profundidad superará los 50 metros y se cambiaran todas las piezas especiales tanto las válvulas de aire y de desagües.
También se prevé la construcción de una Planta de remoción de arsénico y la modificación de la Planta desfluoradora existente. Se reemplazara la bomba dosadora de cloro y la bomba autocebante para sosa cáustica.
En el tanque se reserva se realizaran tareas de mantenimiento, reparación y pintura de la estructura de hormigón armado e impermeabilización de la losa de tapa y su a vez se reemplazará las barandas, la escalera interior de la cuba, la puerta de acceso, la señalización del área y pararrayos.
Luego de la licitación el Director provincial de Relaciones Comunitarias José González indico: “Con el gobernador Daniel Scioli, desde nuestro organismo que conduce Juan Viñales nos pusimos a trabajar desde el primer día redoblando el esfuerzo por equilibrar la gran desigualdad que existe con los pueblos rurales por eso intensificamos el Programa Bicentenario del Plan Cuidar con este de 300 obras”
“Tenemos como funcionarios una premisa ir mejorando la calidad de vida de cada pueblo y sacarlo paulatinamente del olvido y del abandono y ese es nuestro objetivo con vistas al Bicentenario”, puntualizó.

No hay comentarios.: