miércoles, agosto 26, 2009

Malvinas Argentinas ataca al dengue casa por casa

Con el fin de intensificar las medidas preventivas en vista de una posible reincidencia de la epidemia de dengue con la llegada del calor, el Intendente Jesús Cariglino ha impulsado una importante campaña de prevención e información para los vecinos de los distintos barrios del Distrito.
En un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales, se llevó a cabo un gran operativo en el Barrio El Primaveral de la localidad de Grand Bourg, donde se visitó casa por casa entregando folletos informativos a sus habitantes y detectando posibles fuentes de contagio en cada vivienda.
Además, el personal de la Dirección de Defensa Civil fumigó los arroyos, basurales, y demás espacios en las inmediaciones del barrio que podrían ser potenciales criaderos del mosquito del dengue.
El Director de Coordinación de Delegaciones, José Martinez, aseguró que estos operativos impulsados por el Jefe Comunal apuntan al trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos, procurando mantener el barrio limpio y libre de cualquier posible fuente de contagio.
El operativo, en el cual trabajaron en colaboración la Secretaría de Salud, la Delegación municipal, la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Zoonosis, la Dirección de Defensa Civil, y la Sala de Salud del Barrio, entre otras, continuará por las distintas localidades del Distrito, con visitas a los barrios y charlas en escuelas, centros de jubilados, sociedades de fomento y otras instituciones.

No hay comentarios.: