martes, abril 20, 2010

De Narváez le parte el bloque a Macri, pero promete: "no seré candidato en Capital"

(La Política OnLine). El empresario confirmó así un anticipo de LPO, al inaugurar un local de Unión Celeste y Blanco en el barrio de San Telmo. Lo hizo junto al legislador macrista Daniel Amoroso, que junto a su colega Mónica Lubertino, el miércoles abandonarán el bloque PRO, dejando a esa bancada con 24 legisladores y muy lejos del quórum propio.

Francisco De Narváez confirmó un anticipó de La Política Online al descartar de plano que vaya a ser candidato a jefe de gobierno porteño, tras inaugurar un local partidario en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Voy a hacer política en la capital pero voy a ser candidato en la provincia de Buenos Aires, dentro del justicialismo”, dijo esta tarde el líder de Unión Pro. Llamativamente, el local partidario no pertenece a esa fuerza, sino a la propia del Colorado, Unión Celeste y Blanco.

Los diputados Mónica Lubertino y Daniel Amoroso siguieron a De Narváez y entre mañana y el miércoles oficializarían su ruptura con el bloque del PRO. El cambio en las bancadas dejaría al oficialismo con 24 diputados, lo que enturbiaría aún más el ya complicado escenario de negociación del macrismo en la Legislatura porteña.

De Narváez hizo esa aclaración “en respuesta a algunos viejos picaros o picaros viejos que quieren que yo abandone la provincia de Buenos Aires. Por si no quedo claro, lo repito: No voy a ser candidato en la Capital”, enfatizo.

El empresario reivindicó además los valores justicialistas de soberanía política, independencia económica y justicia social y prometió “levantar las banderas del federalismo desde la provincia de Buenos Aires”.

Dijo De Narváez que su modelo es “neodesarrolista, de trabajo y producción con un sistema financiero en función del trabajo y la producción nacionales para un mundo que no está esperando”.

Habló también de “renovar al Justicialismo. Démonos ese debate y que el Justicialismo plantee el ascenso social y el desarrollo para todos, no el progresismo”.

Por otra parte, ponderó positivamente la Asignación Universal por Hijo y dijo que por ese tema había que felicitar al Gobierno. Pero seguidamente señaló que hay que “corregir el monto y actualizarlo por el aumento de los precios”. A la vez que propuso que la administración de este subsidio esté en manos de los intendentes “porque son quienes conocen a quienes más necesitan”.

El local de Unión Celeste y Blanco inaugurado hoy en la esquina de las calles Bolívar y México tiene en su frente un gran cartel que reza: “hay un país para hacer. Hay un país para ser”.

El acto se inició con palabras del legislador y sindicalista del juego Daniel Amoroso; luego habló José "Pepe" Scioli y finalmente lo hizo De Narváez, tras lo cual monseñor Osvaldo Musto impartió una bendición al flamante local.

No hay comentarios.: