miércoles, abril 21, 2010

Reconocimiento de Scioli a la política de San Miguel sobre nocturnidad

El convenio que el Intendente municipal de San Miguel, Joaquín de la Torre, iba a suscribir mañana por la mañana en la sede del Municipio con las autoridades provinciales sobre el Registro de Actividades Nocturnas se va a realizar mañana, jueves 22 de abril, a las 16:30 en el anexo de la sede de Capital Federal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El cambio de horario y lugar se debe a que el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, será quien personalmente firme el acuerdo con Joaquín. Se trata de un convenio marco de colaboración institucional, referente al Registro de Actividades Nocturnas (RAN), que depende de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Bs. As.
San Miguel es el primer distrito de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense que va a suscribir este convenio, y probablemente el único en el que la provincia esté representada por su Gobernador. Esto es un reconocimiento a la política llevada adelante por el Intendente municipal, en búsqueda de soluciones concretas a la problemática de la noche.
La firma del convenio posibilitará la inscripción en dicho Registro, a través de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de este Municipio, de aquellos locales que desarrollen actividades nocturnas en el distrito. El RAN constituye un instrumento más para regularizar y controlar la diversión nocturna, la comercialización de bebidas alcohólicas y su consumo indiscriminado, sobre todo en adolescentes y jóvenes. Con la firma de este convenio será la Municipalidad quien entregue el certificado de inscripción habilitante a los comercios enunciados en el artículo 1º de la ley 14.050, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Decreto Nº 2591/09.
A continuación de la firma del convenio, los técnicos del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Reba) impartirán un curso de capacitación para los inspectores de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano y al personal policial de todas las comisarías del distrito. El curso tratará sobre el labrado de actas de contravención de las infracciones relativas al expendio de alcohol y a la regulación de la diversión nocturna (leyes 11.748, 13.178, 14050 y 14.051).
En este marco, el Intendente hablará sobre el estado del control de la nocturnidad en el distrito.

1 comentario:

Equipo SanMiguel dijo...

Buena data!! Hoy salió un "breve" demasiado breve sobre el asunto en La Nación y tu post nos vino bárbaro para ampliar.
Te citamos en nuestro blog (http://sanmiguelaldia.blogspot.com/) por este tema. Date una vuelta obvio, cuando quieras jej
Saludos!