martes, abril 20, 2010

"La reunificación es la única posibilidad que tiene el peronismo para el 2011”

La ex diputada provincial ratificó su intención de trabajar por la unidad del peronismo para consolidarse como un partido fuerte que pueda imponerse en las elecciones de 2011. Además cargó contra la falta de voluntad de diálogo del kirchnerismo y criticó la gestión del intendente Darío Díaz Pérez por “no cumplir las expectativas de la gente y estar estancada”.

La ex diputada provincial Marcelina Pérez de Ibarra marcó la necesidad de que el peronismo se reunifique de cara a las próximas elecciones nacionales, más allá de las diferencias, detrás de una misma oferta electoral.

“La reunificación es la única posibilidad que tiene el peronsimo de ser un partido fuerte y consolidado para el 2011, y aunque el peronismo es un movimiento donde albergan distintos pensamientos, debe haber una línea que conduzca el pensamiento peronista”, sostuvo en diálogo con Info Región.

La dirigente fue una de las oradoras en el Segundo Encuentro de Militantes Peronistas realizado en Lomas de Zamora, donde distintos dirigentes, entre ellos el diputado nacional del bloque Peronista Juan José Álvarez, manifestaron la necesidad de crear un espacio donde puedan confluir las ideas de los distintos militantes peronistas que trabajen por la reunificación del partido.

“No podemos saber el resultado de esta acción, pero lo que se plantea es la unificación del peronismo, y participar en la elección del candidato que mejor reúna las expectativas peronistas para las elecciones del 2011”, explicó.

De todos modos, la ex diputada observó que el kirchnerismo “no tiene voluntad de unificar, ni de tener un acercamiento con otros sectores”, pero advirtió que hay muchos compañeros de militancia del Frente para la Victoria que “seguramente tendrán una visión del futuro del peronismo”.

Además, observó que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner afronta muchas complicaciones y que por sí sólo le resultará difícil obtener un resultado positivo en el 2011.

“La gente en la calle está absolutamente disconforme por como esta haciendo las cosas el kirchnerismo. Cada vez hay más inflación, el sueldo cada vez alcanza menos, y son muchos los que no tienen trabajo”, argumentó.

En este sentido, la ex legisladora subrayó la falta de políticas de Estado estructurales y de fondo. “Faltan políticas de continuidad y pareciera que para algunos políticos la historia comenzó cuando llegaron al poder y se olvidan de lo que paso antes”.

Por otro lado, Pérez criticó la gestión del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, al señalar que los vecinos “no ven bien su gestión”.

“Cuando los lanusénses votaron un cambio, pensaron que (el ex intendente Manuel) Quindimil era grande para seguir gobernando, y políticamente no recibía ayuda del gobierno Nacional porque no tenia una buena relación. En cambio, Díaz Pérez recibió mucha ayuda de la Nación, pero esto no se vislumbra en la calle”, observó.

Y concluyó: “Lanús esta estancada y no ha cumplido con las expectativas de la gente. Algunas obras son concretadas pero hay fallas en la limpieza, en el arreglo de calles, en la seguridad y no puede excusarse precisamente en que no recibe apoyo del gobierno Nacional”.

No hay comentarios.: