miércoles, abril 21, 2010

COMENZÓ LA ETAPA VIRTUAL DEL MANIFIESTO METROPOLITANO

(Metropolitana). El lunes 12 de abril dimos inicio a la etapa virtual del Manifiesto Metropolitano (MM). El MM es una iniciativa colectiva que busca instalar en la agenda pública las líneas de acción que hacen a la calidad de vida de la metrópolis Buenos Aires, y colaborar de esta manera con la construcción de una región más justa y solidaria.
Comprende la redacción mancomunada de un documento que será entregado a las autoridades de la metrópolis durante el segundo semestre de 2010, y que incluye 15 líneas de acción sobre temas inherentes a la salud, el ambiente, el transporte, el uso del suelo, las áreas verdes y el puerto, entre otros.
La etapa virtual se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio y julio, a través del sitio www.metro-manifiesto.com.ar. La participación es libre y gratuita.
La modalidad de participación virtual se complementará con dos encuentros presenciales, que tendrán lugar en mayo y junio, y finalizará con la firma del documento final en el mes de julio. Este documento será entregado a las autoridades nacionales, provinciales y locales (Ciudad de Buenos Aires + municipios metropolitanos).
El MM es impulsado por el Instituto del Conurbano, El Ágora y la Fundación Metropolitana. Fue presentado en noviembre de 2009, en el marco del VI Foro Metropolitano, el encuentro anual promovido por la Fundación Metropolitana.

No hay comentarios.: