miércoles, abril 21, 2010

Malvinas Argentinas: Un nuevo equipo portátil de radiología para el hospital de trauma.

El jefe de diagnóstico por imágenes del hospital de trauma y emergencia “Dr. Federico Abete” afirmó que es el primero de dos equipos de radiología portátil que ingresa a ese nosocomio, y un tercero arribará para el hospital pediátrico, próximamente.
“Los beneficios que tienen es que son muy livianos, muy manuables y nos permite poder ir a sacar las radiografías a los distintos lugares donde lo solicitan, principalmente terapia intensiva, terapia intermedia, terapia intensiva pediátrica, sin necesidad de movilizar al paciente. Mediante este sistema se puede visualizar la placa en forma inmediata en todas las computadoras del hospital y el médico obtiene la respuesta mucho antes para así tomar una decisión diagnóstica”, sostuvo el Dr. Fernando Abramson.
Esta nueva aparatología es muy importante para un hospital de emergencias como ese donde se necesitan reducir los tiempos continuamente en beneficio del paciente. “Cuanto menos tardemos en hacer las cosas, más rápido se va a llegar al diagnóstico, más rápido se va a implementar el tratamiento y mayor probabilidad de curación y de sobrevida tienen los pacientes principalmente accidentados”, agregó.
Cabe destacar que en el caso del hospital ediátrico también recibirán dos equipos de rayos fijos y cuatro ecógrafos más que permitirán incrementar el arsenal de diagnostico que tiene la municipalidad de Malvinas Argentinas.
p

No hay comentarios.: