martes, abril 20, 2010

SAN ISIDRO: POSSE EN EL ACTO DE GRADUACIÓN EN ENFERMERÍA UNIVERSITARIA.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde la ceremonia de colación de grado de egresados 2009 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, San Isidro.

En un breve mensaje dirigido a los egresados, el jefe comunal expresó: “Quiero decirles que la razón por la cual trato de no faltar a esta celebración es porque se lo emocionante que es para el que egresa como para su familia y porque a partir de este momento significará un cambio en su vida.”

“A través del trabajo y el estudio los que egresan entran a un estadio más calificado en el que habrá de desenvolverse, con un bien aprovechado crecimiento en su persona”.

“En San Isidro justamente, una de las razones por las cuales creó el Instituto de Formación Profesional y dentro de todo ese “paraguas” la escuela municipal de enfermería universitaria es porque hay hospitales y otros establecimientos asistenciales, públicos y privados que forman un ‘polo de salud’ más que interesante”.

“Esta escuela intenta dar una alternativa de carrera profesional que tenga rápido acceso a las fuentes de trabajo, de modo tal de poder hacer las dos actividades básicas: estudiar y trabajar”.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, recordó que este año se cumple el 50º aniversario de la creación de la escuela de enfermería universitaria “pretendemos de Uds. lograr el mejor perfil profesional para brindar su ayuda la comunidad y a los individuos mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total”

Y dijo también que en el sistema de salud de San Isidro “ se intenta siempre superar el modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y que cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas y que hacen a la enfermería una de las disciplinas finales que forman este sistema de salud”.

Por cumplirse el medio siglo de la carrera de enfermería de la UBA, el Dr. Posse, tuvo a su cargo la entrega de una distinción especial al actual director de la misma, Lic. Carlos González, como también el diploma y la medalla recordatoria al primero de los egresados 2009, Matías Daniel Albdala.


Posteriormente, el Dr. Hirsch y la directora de la escuela municipal de enfermería , Lic. Irene Simeoni. Estos fueron: Natalia Mariel Álvarez, Rodrigo Germán Alza, Elba María Aquino Ortiz, Claudia Marcela Benítez, Valeria Julia Berasain, Carolina Inés Di Paolo, Paula Daniela Domínguez, Faryni Mariana Gamarra Pozada, Débora Noé Garis, Susana Mabel, Gauna, María Luz Gil, María Carmela Gurgone, Catalina Gutiérrez, María Florencia Lucero Lestrade, Yésica Yanina Mattos, Eduardo Ramón Motta, Verónica Gabriela Palacios, Lorena Andrea Pedrozo, Verónica Pizarro, María Belén Riancho, Elizabeth Salazar López, Gladis Elena Salvatierra, Lorena Mariel Sfugaristos, Silvia Francisca Sosa, Mary Julissa Torres Oblitas y Patricia Leonor Vestilleiro.

La Unidad Académica de Enfermería San Isidro comenzó sus actividades en marzo de 1997, a partir de la asociación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el Hospital Municipal de San Isidro.

En la actualidad la escuela cuenta con 12 cargos docentes y 125 alumnos regulares y un total de 132 egresados. Asimismo, el establecimiento utiliza el equipamiento integral del área docente del Hospital Central y realiza actividades curriculares y extracurriculares utilizando todos los establecimientos comunales que son: centros periféricos del Bajo Boulogne, Beccar, Diagonal Salta, La Cava, La Ribera, Martínez, Villa Adelina, “Francisco Muñiz”, Centro de Zoonosis, Centro de Psicopatología Infanto Juvenil, Puerto Libre, Hospitales “Ciudad de Boulogne, Materno Infantil y Central de San Isidro.

No hay comentarios.: