jueves, abril 22, 2010

Vicente López: El martes analizan proyectos de asistencia por el granizo.

El Concejo Deliberante de Vicente López realizará una sesión especial para tratar proyectos presentados por los daños provocados por el granizo.

La sesión especial, de la cual aún no se confirmó su horario, está destinada al abordaje de sendos proyectos presentados desde la oposición, tendientes a agilizar la ayuda a los vecinos afectados por la tormenta de granizo del domingo último.

Fuentes consultadas por InfoBAN confirmaron la existencia de al menos tres proyectos, de los cuales ninguno corresponde al oficialismo, que serían tratados este martes.

Los concejales Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, del Bloque Pro del HCD, presentaron un proyecto de resolución pidiendo al Departamento Ejecutivo que se declare “Emergencia por Temporal Meteorológico” en el municipio y gestione ante las autoridades provinciales y nacionales el otorgamiento de subsidios y créditos para que los vecinos, comerciantes e industriales afectados, puedan paliar los daños sufridos por la tormenta de lluvia y granizo sucedida el día 18 de Abril de 2010.

Por su parte el edil Carlos Arena del Bloque Celeste y Blanco es autor de una iniciativa para crear un subsidio, de entre 2 y 3 mil pesos, para aquellos que no pueden afrontar el gasto de la reparación de su casa afectada por el granizo.

La concejal Paola Caputo (Confe en Acuerdo Cívico y Social) presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para que entidades bancarias financien créditos con tasas y requisitos mínimos para que los afectados puedan financiar los gastos imprevistos del granizo.

No hay comentarios.: