martes, abril 20, 2010

San Fernando: Jornadas de capacitación y formación para cooperativistas.

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Coordinadora Nacional de Educación, Mary Sanchez, compartieron junto a más de 800 cooperativistas una jornada destinada a dar a conocer la oferta en educación y formación para mayores, en el marco de una iniciativa que apunta a la terminalidad educativa y a la capacitación.
El sábado 17 de abril por la mañana, los vecinos de San Fernando asociados del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, se reunieron en el CEDEC N° 1 con un grupo de educadores populares y las autoridades que están a cargo del plan en el Distrito.
Luego de conocer cuáles son las expectativas de los cooperativistas acerca del Plan y brindarles asesoramiento en materia de educación para terminar sus estudios, la iniciativa seguirá con una encuesta para saber cuál es el nivel educativo de los asociados y qué intereses tienen, con el objetivo de preparar una propuesta de capacitación acorde a estas necesidades.

Educación popular
“Tienen que aprovechar la oportunidad de estudiar, para sumar más futuro. Este es un desafío que vamos a superar todos juntos, para formar la Argentina que todos queremos, un país para todos, grande, justo y soberano”, alentó el Intendente. Además recomendó “cuidar el bolsillo de aquellos que, al ver que gracias al esfuerzo del trabajo de mujeres y hombres, la capacidad de consumo es mayor, aumentan sin otra razón sus precios”.
Por su parte, Mary Sanchez aseguró: “llegó la hora de los educadores populares. Somos muchos los que apoyamos a este Gobierno que lucha contra los grandes poderes y que desde 2003 está recuperando la educación, luego de que ésta atravesara uno de los peores desplantes de su historia”.

Más asociados se integran a las cooperativas
Entre el 21 y el 29 de abril, 140 nuevos cooperativistas se capacitarán para comenzar a trabajar en el marco de este programa nacional.
En las instalaciones del Teatro Municipal “Julio Martinelli”, personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando brindará los talleres junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales.

No hay comentarios.: