martes, abril 20, 2010

Realizarán las rondas de negocios Mercedes 2010

(El Nuevo Cronista). Se llevará a cabo las Cuartas Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales del Bicentenario Mercedes 2010 • Serán en el Centro Cultural Julio César Gioscio con empresarios de diferentes ciudades de la provincia.
Durante los encuentros, los participantes en las Rondas de Negocios podrán mantener entrevistas con representantes de otras empresas que puedan serles útiles, así como recibir preguntas de otros empresarios que puedan interesarse por lo que produce. Participarán de estos encuentros los representantes de industrias, empresas, servicios, comercios, municipios, cámaras empresarias, ONG´s, entidades financieras, nuevos emprendimientos, grupos y redes asociativas, entre otras.

Mediante un stand, se podrán mostrar los productos a toda la comunidad empresaria e institucional, publicitando la empresa en el catálogo que será entregado a los asistentes, realizar entrevistas con otras empresas y firmas de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Según el cronograma oficial, el viernes a partir de las 13 horas se realizará la acreditación de los participantes y a las 14, la ceremonia protocolar de apertura con la presencia de las autoridades locales y provinciales, quienes harán uso de la palabra. Seguidamente, se llevarán a cabo las diferentes entrevistas entre los participantes del encuentro hasta alrededor de las 21. Luego se realizará la cena show del Bicentenario. En tanto, las actividades del sábado darán comienzo a partir de las 9 hasta las 13 horas, momento en que se llevará a cabo el acto de despedida y el posterior almuerzo de los participantes.

Hace pocas semanas, se realizó una de las presentaciones de la ronda en la cual estuvieron presentes el intendente Carlos Selva, el presidente de la Cámara Económica César Sanmartín, el representante de Redforma Juan Amato y el Director de Planeamiento y Producción Oscar López.

En aquella ocasión se anticipó que las rondas contarán con grupos de empresarios de Bahía Blanca, Olavarría y Azul; y presencia de empresarios de otros distritos de la provincia como Zárate, Campana, La Plata, Mar del Plata, Avellaneda y San Nicolás.

► Cifras

Según explicó Juan Amato, cuando se hizo la primera Ronda solo “hubo un 11 por ciento de empresas locales participando, en la segunda creció hasta algo más del 20 por ciento y en la tercera alrededor del 37 por ciento. Ahora modestamente yo aspiro a que lleguemos a por lo menos el sesenta”, aventuró.

No hay comentarios.: