jueves, abril 22, 2010

Mar Chiquita: Compromiso para extender servicios "que hacen al cuidado de la vida"

Así lo expresó el mandatario al inaugurar la planta de agua potable que permitirá abastecer a toda la localidad de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita. Durante la actividad también se entregaron dos cheques por 600 mil pesos para promover el turismo a través de la organización de la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Potrillo y una orden de pago por 700 mil pesos para la colocación de las gradas en la tribuna del polideportivo Juan Domingo Perón, en el marco del programa Soluciones Ya!

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso “en el Día Mundial de la Tierra y el Medio Ambiente” por extender “servicios que hacen al cuidado de la vida”, al inaugurar la planta de agua potable que permitirá abastecer a toda la localidad de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita.


“El acceso al agua potable es, seguramente, el cambio más profundo”, remarcó Scioli frente a los habitantes que se congregaron en la planta y señaló que la obra es de vital importancia, al igual que el acceso a cloacas en General Pirán o al gas en Mar de Cobos, y el asfalto en las localidades del distrito.


En este sentido, el intendente Jorge Paredi sostuvo que el pueblo de Vivoratá se vistió de “celeste y blanco” porque “es una fiesta que el agua llegue a una localidad de apenas mil habitantes” y calificó de “histórica” la jornada al remarcar que la presencia del gobernador es una señal de “su mirada al interior de la Provincia”.


Durante la actividad también se entregaron dos cheques por 600 mil pesos para promover el turismo a través de la organización de la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta del Potrillo y una orden de pago por 700 mil pesos para la colocación de las gradas en la tribuna del polideportivo Juan Domingo Perón, en el marco del programa Soluciones Ya!


Asimismo, el intendente firmó con el Ministerio de Infraestructura un convenio por 500 mil pesos para relocalizar el Corralón Municipal de Santa Clara y otro de igual monto para el techado y climatización de la pileta municipal.


Al respecto, Scioli destacó la pasión de Paredi por “abrir espacios para la práctica deportiva” ya que los chicos no tendrán que viajar más a Mar del Plata para ejercitar a diario disciplinas como natación.


Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del SPAR, Juan Viñales; el titular del Oseba, Marcelo Sosa; el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Paredi, y representantes escolares de localidades vecinas.

No hay comentarios.: