lunes, abril 19, 2010

Escándalo en Tandil: Lunghi otorgó 500 pesos de aumento a personal político

(Lanoticia1). El Intendente otorgó por decreto un aumento a sus funcionarios de $ 500 al sueldo básico, retroactivo al 1º de diciembre. La medida desató un escándalo entre los municipales y el resto de los tandilenses.
Los trabajadores municipales de Tandil expresaron su indignación ante el último decreto firmado por el Jefe Comunal Miguel Lunghi, que establece un incremento salarial de $ 500 al sueldo básico de todos los funcionarios que integran su equipo de trabajo.

Claro está que este aumento significa un incremento de más de 1.000 pesos si se suma la antigüedad y otros índices. Además, el mismo decreto 955/10 estipuló que el incremento sea retroactivo a diciembre de 2009.

La medida generó malestar de los otros empeados municipales, quienes explicaron a La Voz de Tandil que la medida es "injusta" y "una vergüenza" si se tiene en cuenta que desde el municipio argumentan que "no hay plata" para el resto de los empleados: "Para nosotros no hay plata, y nos pasan 60 pesos del negro al básico. Cuando ellos se aumentan a sí mismos 500 pesos, una verguenza", expresó un trabajador del hospital municipal.

La indignación ha llevado a los trabajadores municipales a convocar a una marcha en repudio de lo sucedido que podría concretarse hoy y estaría convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales local.

No hay comentarios.: