jueves, abril 22, 2010

San Vicente: Dieron ingreso a la Rendición de Cuentas.

El Concejo Deliberante dio ingreso formal el martes a la noche a la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2009, que sería tratada en la próxima sesión ordinaria. Además, se declaró la emergencia en materia de transporte y se giró a comisión el proyecto para que todos los funcionarios públicos presenten sus declaraciones juradas.

El Concejo Deliberante de San Vicente dio ingreso formal el martes a la noche a la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2009, y ahora la documentación será analizada por los bloques para su posterior tratamiento. Además, en la primera reunión legislativa del año, el Cuerpo convalidó por unanimidad el decreto que firmó el intendente, Daniel Di Sabatino, para declarar la emergencia en materia de transporte.

Sobre este último punto, el titular del HCD, Darío Nelson, indicó que en el distrito “hay zonas en las que el transporte no llega y por eso era necesario convalidar el proyecto”.

“Todos acompañaron la iniciativa, y es algo que intentamos resolver desde hace tiempo. El casco urbano ha crecido muchísimo y hay que organizar cómo es el transporte para los vecinos”, enfatizó el edil del Partido de la Victoria.

Con la declaración de la emergencia, la línea 508 podrá extender cinco ramales y llegar a barrios en los que no existe el transporte público.

Además, se giró a comisión el proyecto de ordenanza que presentó la Coalición Cívica para que todos los funcionarios públicos de la Comuna, desde el cargo subdirector para arriba, los concejales y secretarios del Concejo, presenten declaraciones juradas todos los años.

En ese sentido, el presidente de la bancada de la CC, Rodolfo Canos, señaló que “en caso de que se apruebe la ordenanza, si los funcionarios no cumplen perderán el cien por ciento del salario de un mes”.

“Hay una ley provincial muy vieja que trata el tema, no es nada nuevo. Lo que pasa es que en los últimos años el problema de la transparencia se fue agravando, y nosotros queremos que se haga todos los años y no cada cinco. Queremos que los funcionarios presenten sus declaraciones cuando asumen y cuando se van de la función pública”, apuntó Canos.

Con todo, la propuesta podría tener un pronto tratamiento, ya que el mismo Nelson admitió que es “un proyecto interesante”.

En la sesión, además, se trataron una veintena de expedientes correspondientes a bacheo y desobstrucción de zanjas.

Por otro lado, Nelson se volcó a favor del oficialismo en la polémica que existe dentro del propio bloque del Partido Justicialista, donde tanto el arcurismo como el sector oficialista se vienen disputando los cupos en las comisiones del HCD.

“Lo tendrán que resolver ellos, aunque lo que ingresó por secretaría es la nota presentada por el presidente del bloque, Enrique Tomassi. Sí recibimos la nota de Fernández, pero que yo sepa el presidente de bloque es Tomassi”, concluyó Nelson.

No hay comentarios.: