martes, abril 20, 2010

Avellaneda. Alice: “No siempre podemos coincidir en todo”

La titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda criticó a Unión PRO por su rechazo al bautismo de una plaza del distrito con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Dijeron que es vocera del Gobierno y no compartimos eso desde ningún punto de vista”, indicó Alice. De todos modos, admitió que “no en todos los temas se puede coincidir” con la oposición.

La titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Sandra Alice, criticó a Unión PRO por su rechazo al bautismo de una plaza del distrito con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aunque reconoció que la oposición y el oficialismo “nunca pueden coincidir en todo”.

“Nosotros somos concientes de que no en todos los temas vamos a coincidir. Además, el debate sobre el nombramiento fue ideológico. Ellos primeros plantearon la abstención y después la negativa, aunque insisto, este es un tema ideológico y lo respetamos, aunque no lo compartimos”, señaló Alice en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo aprobó el bautismo de una plaza que se erigirá en los terrenos del ex Mercado del Abasto con el nombre de Estela Barnes de Carlotto, en una decisión que fue rechazada por el PRO, pero acompañada por el Frente para la Victoria, el Acuerdo Cívico y Social y Unión Celeste y Blanco. Además, también se dio el visto bueno para llamar “Antonio Hugo Caruso” al centro cultural que se levantará en el mismo predio, en homenaje al secretario de Cultura.

“Dijeron que no están en desacuerdo con Carlotto y que reconocen su tarea, aunque la nombraron como ‘vocera del Gobierno’. No compartimos bajo ningún punto de vista esa posición, aunque la plaza se va a llamar ‘Estela de Carlotto’ porque obtuvo 19 votos”, apuntó Alice.

De todos modos, las críticas de Alice no alcanzaron sólo al macrismo, sino que también se dirigieron hacia UCyB, que rechazó el nombramiento de Caruso al centro cultural. En ese marco, indicó que la bancada que conduce José Alessi “politizó demasiado el tema”, y recalcó que “Avellaneda tiene que apuntar hacia la gente que trabaja por el distrito”.

“Somos concientes del trabajo del profesor Caruso, desde la gestión y cuando no éramos gestión. Él luchó mucho cuando el teatro Colonial era alquilado, por ejemplo. Toda su tarea fue importantísima por la cultura de Avellaneda y este es un reconocimiento”, enfatizó la titular del bloque del PJ.

Además, indicó que “es justo este homenaje en vida”, al tiempo que recalcó que se “privilegió el trabajo de Caruso para con la comunidad” por sobre el hecho de que es funcionario actualmente.

“No hay que olvidar que su gestión viene trabajando desde 1994 por el tema de la Universidad que el año que viene va a estar inaugurada”, concluyó Alice.

No hay comentarios.: