miércoles, abril 21, 2010

No quieren a Moyano en la cabeza del PJ bonaerense

Una acefalía complicada por la enfermedad de Balestrini.
El vice gobernador que está peleando por su vida en un hospital público de La Plata era considerado por la llamada “Liga de los intendentes” como un par y como un padre que bajo sus brazos amplios cobijaba a todos e impedía los encontronazos entre sectores, ya que en dicha liga coexisten desde intendentes como Othacehé, de la más rigurosa ortodoxia pejotista, hasta la transversal Graciela Rosso. Balestrini es el jefe indiscutido de la Tercera, y equilibra entre los distintos cacicazgos de la Primera, además de brindar un lugar destacado a las otras secciones, que tienen mucho menos peso electoral a la hora de los porotos.
Su enfermedad hace que las funciones como presidente del partido provincial lo ocupe su segundo, que es el sindicalista camionero y jefe de la CGT Hugo Moyano, que si bien es respetado por los jefes del conurbano, no es del palo, y muchas veces se chocaron por cuestiones de la recolección domiciliaria de residuos, y algún resquemor habrá quedado…
El secretario general partidario es Hugo Curto, que aunque es un intendente casi vitalicio, proviene también del espacio sindical, pero de otro cuño que el camionero, que nunca anduvo bien con las 62 organizaciones.
Según pudo saberse, de fuentes partidarias, los intendentes no ven a ninguno que pueda reemplazar a Balestrini en su papel de regulador, por lo que prefieren que el partido quede a cargo de una mesa donde estén representados los distintos sectores, y no quede Scioli, vicepresidente del PJ nacional, que a pesar de ser gobernador nunca fue bienvenido en la estructura peronista provincial por no tener historia militante y ser “un porteño”.
Si se conforma una mesa ejecutiva, prácticamente es cantado que por la Tercera irá Espinoza, de La Matanza, aunque también tiene posibilidades Pereyra, aunque es el “capo” de la poderosa federación de Municipios, y tanto poder sería mal visto. En la Primera no es tan fácil, ya que Curto tendría el apoyo de Amieiro, Caló y Arregui. Cariglino de Guzmán, Acuña y De la Torre. Y no se sabe a quien apoyarán Massa, Zúccaro, Descalzo, Giroldi, Selva, Ishii y Rosso, que está de licencia y no es de la estructura del PJ oficial. Tampoco el suplente Angelelli, reemplazante de Coronel tiene voz en este caso.
Aunque Massa estaría representado por Bruera, que entraría por la octava, y Breinstenstein, intendente de Bahía Blanca.
La Primera y la Tercera tendrían dos representantes y uno las otras 6 secciones, lo que haría una mesa de 10 que elegiría un portavoz.
Todas estas son especulaciones, la verdad es que el reemplazo de Balestrini es cada día más complicado y se terminará de definir después de la elección del 2011 si es que algún intendente sobresale de entre los demás por resultados.

No hay comentarios.: