miércoles, abril 21, 2010

San Martin: "Autoempleo Joven": financiación y consejos para emprendedores.

El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y representantes de la Cooperación Española, implementaron la aplicación de un programa que capacita y financia a los jovenes que desean realizar un microemprendimiento.
Se desarrollará con aportes de la cooperación española. Se trata, básicamente, de la promoción de micro emprendimientos para jóvenes de entre 17 y 25 años.
El Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, y representantes de la Cooperación Española, determinó la aplicación en el distrito del programa “Autoempleo Joven”.
La Secretaria de Acción Social de San Martín, Lidia Naim comentó sobre el proyecto: “Es vital capacitarlos, darles la herramienta para poder independizarse y ser ellos mismos, para tener la dignidad del trabajo propio y la libertad de elegir.”
También opinó sobre la importancia de la capacitación en la sociedad: “La gente viene a pedir comida porque no tiene trabajo, nosotros decimos que eso tenemos que reconstituirlo y darle mejor calidad de vida a la gente, capacitándola dignamente. Reconstituir la familia con educación y trabajo, es correcto todo el gasto que se haga en ese sentido, para mejorar la calidad de vida de los individuos, y por ende de la comunidad en donde viven.”
Se trata de una iniciativa que permitirá el incremento de la ocupación del autoempleo, favoreciendo el crecimiento y la consolidación de los emprendimientos; el proyecto será articulado entre diferentes actores, entre los que se encuentra la Agencia Española AECID, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara Española de Comercio, ADESO y organismos del orden municipal.
Por su parte el titular de la Asociación para el desarrollo Social (ADESO), Hector Navarro comentó que incorporar a Municipio de San Martín “es una ampliación de coberturas para que esta iniciativa, de formar jóvenes y crear empresas, se desarrolle para enriquecerla entre todos y que muchos más jóvenes puedan tener estos beneficios.”
Explicó la manera mediante la cuál funciona este proyecto: “La agencia española aporta recursos económicos, financiación para llevar adelante las actividades y la Asociación es la responsable de que esos recursos tengan un resultado positivo articulando el trabajo con el municipio y la provincia.”
“Autoempleo Joven” propone temáticas de trabajo, como el desarrollo de actividades de formación técnico laboral, que redunden en la conformación de micro emprendimientos. Para ello, se les otorgará a los interesados asistencia especializada y apoyo financiero. Todo, en el marco de permanentes actividades de articulación de voluntades y potencialidades de diferentes estamentos.
Javier Calviño Pazos, representante de la cooperación española, llamó a “trabajar siempre más fuerte, para llegar más lejos”, y a “elegir bien las capacitaciones”. A modo de ejemplo, explicó que no tiene ningún sentido “capacitar cien panaderos en una ciudad con una sola panadería. Eso termina indefectiblemente en una iniciativa frustrante”.
Enfatizó, además, que “este proyecto no tiene beneficiarios, sino socios”: “Aquí no hay asistencialismo ni benefactores supremos. Argentina se asocia a España para el logro de objetivos comunes y España se asocia con Argentina para alcanzar ideales similares. En esto consiste la cooperación”, sintetizó.
Cabe consignar que también participaron del evento Norma Ramos, Gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pablo Russel, funcionario provincial, y la Lic. Mirta Liliana López, Inspectora Jefe Regional de Educación.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus comentó a InfoBAN que esta es una buena manera de “asegurar la salida laboral” y se comprometió con los vecinos: “En este nuevo proyecto de micro emprendedores nosotros vamos a seguir articulando y empujando porque una de las columnas fundamentales del gobierno es la política productiva y la creación de empleo.”
Además agregó: “Estamos viviendo un momento de satisfacción porque vemos que hay gente joven que ingresa al mercado del trabajo y entendemos que estamos realizando una acción que favorece a la comunidad. Este es un plano en el que tenemos que continuar, sabemos que todavía hay mucha gente que esta sin trabajo y esperamos que esos niveles desciendan notablemente.”

No hay comentarios.: